Los nuevos modelos de Honda podrán equipar el asistente digital My Honda

David Lopez    @espacionblanco    30 marzo 2017     3 min.
Los nuevos modelos de Honda podrán equipar el asistente digital My Honda

Que llegaremos a tener información relativa de nuestros vehículos en la palma de la mano es seguro. My Honda es un paso hacía este sentido para los coches Honda

La conectividad de los vehículos con sus propietarios avanza a pasos agigantados, y parece que fue hace muchísimos años cuando se comenzó a utilizar sistemas que enlazaran nuestro teléfono para, por ejemplo, escuchar música. Ahora, eso si, solo en ciertos modelos, podemos desde encender el climatizador hasta arrancar el motor desde la palma de nuestra mano.

Otra marca que ofrecerá a sus clientes este tipo de tecnología el que vehículo y usuario están conectados es Honda, gracias al sistema My Honda. Este sistema es un asistente virtual que ofrece numerosas funciones para cuidar y mantener seguro nuestro Honda, además todas ellas serán fácilmente accesibles desde cualquier smartphone con sistema iOS y Android.

Los nuevos modelos de Honda podrán equipar el asistente digital My Honda

My Honda permitirá usar funciones variadas y muy útiles para los propietarios de un vehículo de la firma nipona. Podemos destacar los distintos Servicios en Carretera, que en caso de necesitar asistencia, My Honda se conectará con un operador de Honda que nos ayudará a resolver nuestro problema, mientras que si por desgracia sufrimos un accidente, el sistema se conecta automática con los servicios de emergencia y les envía nuestra geolocalización.

Otro servicio muy interesante que ofrece My Honda son las alertas de seguridad. Esto significa que si el sistema detecta movimientos extraños cuando el vehículo está aparcado avisará al propietario, además de enviar una «Alerta de remolque» si detecta que el coche se mueve con el motor apagado. Otras dos funciones muy útiles en este apartado son el «Control de zona» y «Limites de velocidad», interesante si dejamos nuestro coche a terceras personas, ya que My Honda nos avisará si el vehículo sobrepasa los límites de área o de velocidad que le hayamos indicado.

Los nuevos modelos de Honda podrán equipar el asistente digital My Honda

También podremos consultar información como el estado de motor o de la batería y, en caso de que nuestro Honda precise de algún servicio en un taller oficial, My Honda podrá facilitar la reserva en el taller correspondiente. Pero también habrá más información disponible, como la que concierne a los análisis de datos de nuestros viajes recientes, algo que nos puede resultar muy útil, ya que entre otras cosas, podremos ver nuestro consumo de combustible y la puntuación de la suavidad de nuestra conducción.

Además, My Honda será en complemento perfecto para la segunda generación del Honda Connect, el sistema de infoentretenimiento y conectividad presentando recientemente en el nuevo Honda Civic, para el que se utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color que garantiza una alta nitidez y un fácil manejo.

La aplicación My Honda la podremos encontrar ya instalada de serie en el nuevo Honda Civic, pero también estará disponible como accesorio para los modelos Civic y CR-V que sean a partir del 2007, el Honda Jazz a partir de 2008 y, por último, para el Honda HR-V a partir de 2016.

Fuente | Honda

Deja un comentario