El gigante tecnológico chino Baidu apuesta fuerte por la marca NIO y su coche eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 marzo 2017     2 min.
El gigante tecnológico chino Baidu apuesta fuerte por la marca NIO y su coche eléctrico

Después de presentar el concept-car NIO EP-9, la compañía china ha obtenido una financiación de 600 millones de dólares del gigante tecnológico Baidu

China es un mundo aparte y tiene sus propios gigantes de la tecnología, ya que muchas de las grandes empresas de internet no pueden acceder a su complicado mercado. Una de esas compañías es Baidu, que viene a ser el Google chino. Un buscador que funciona bajo el paraguas de esta corporación y que apuesta fuerte por la alta tecnología, sea cual sea su función. Así que no nos ha extrañado saber que ahora ha dirigido su mirada hacia el mundo de la automoción y ha invertido una gran cantidad de dinero para llevar adelante los proyectos de NIO.

Esta empresa antes recibía el nombre de Next EV y hemos hablado de ella en otras ocasiones porque ha lanzado un superdeportivo totalmente eléctrico que nos impresionó en su momento. Se trata del NIO EP-9, un concept-car que ha recibido incluso la posibilidad de realizar unas vueltas de prueba por el circuito de Nurbürgring, donde obtuvo muy buenos resultados en la modalidad EV.

nio-eve-concept-debuts-7

El gigante tecnológico ha ofrecido una inversión considerable para desarrollar los proyectos de la compañía, ya que parece ser que este superdeportivo no llegará a la producción en serie. Pese a eso, Baidu ha podido invertir con hasta 600 millones de dólares en la start-up para que puedan continuar desarrollando su tecnología para poder ofrecer otros modelos, al alcance de compradores menos pudientes, en unos años.

De hecho, NIO quiere llegar al mercado estadounidense durante el año 2020 con varios modelos impulsados por energía eléctrica, que será el argumento que mueve a la compañía y con el que intentará hacerse un importante hueco en este difícil mercado. Para conseguirlo, intentará enfrentarse a sus rivales con modelos pensados para la carretera y el día a día. No tenemos todavía que tipo de coches serán estos, si se tratará de una versión más ligera del EP-9 o si se tratará de modelos nuevos, aunque basados en este primer modelo.

Vía | Reuters

Deja un comentario