Habrá sinergias pero no habrá fusión completa entre Nissan y Mitsubishi, según Carlos Ghosn

Jaime Gomez     26 abril 2017     2 min.
Habrá sinergias pero no habrá fusión completa entre Nissan y Mitsubishi, según Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, presidente de ambas Nissan y Mitsubishi, ha hecho oficial su interés por realizar cambios en la alianza con Mitsubishi, pero descarta la fusión.

El director de Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha manifestado que desean hacer cambios a raíz de alianza de los fabricantes de automóviles, pero han descartado la fusión entre las dos marcas.

Durante la inauguración de una nueva fábrica de Mitsubishi en Yakarta, Ghosn declaró que «una fusión completa con Mitsubishi no está entre las opciones, pero queremos reformar la marca».

Por otro lado, el director de las tres marcas (Renault, Nissan y Mitsubishi) ha dejado claro que sería positivo para Nissan y Mitsubishi activar un protocolo de fabricación conjunta en las áreas del vehículo en las que tenga sentido. Trevor Mann, jefe de operaciones de Mitsubishi, manifestó en marzo la posibilidad de realizar una fabricación conjunta de camionetas en el sudeste asiático. Con esta medida, ambas firmas pretenden abaratar el coste de producción de sus vehículos.

nissan-ids-concept-highmotor

Uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos corresponde a una de las marcas de la alianza Nissan, Renault y MitsubishiDespués de que Mitsubishi admitiera el pasado año haber publicado datos fraudulentos sobre la autonomía de sus coches, Nissan decidió comprar una parte de la marca con sede en Tokio por 2,1 mil millones de euros. La organización de investigación sobre energía, Bloomberg New Energy Finance, ha publicado recientemente un estudio que indica que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos corresponde a una de las marcas de la alianza Nissan, Renault y Mitsubishi.

Con la inauguración de una nueva planta de producción en Indonesia, Nissan apuesta por Mitsubishi para aumentar sus ventas en el sudeste asiático. Además, Indonesia vendió el año pasado más de un millón de vehículos y superó a Tailandia, convirtiéndose en el mercado de coches más grande del sudeste de Asia.

El gerente de Mitsubishi, Osamu Masuko, estima que la marca japonesa podría obtener un 10% del mercado de automóviles en Indonesia en los próximos 3 años, lo que significaría un aumento en sus ventas de casi un 40%; un incremento marcado especialmente por la comercialización de monovolúmenes.

Deja un comentario