Elon Musk presenta el primer avance de su camión eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 abril 2017     2 min.
Elon Musk presenta el primer avance de su camión eléctrico

Tesla ha lanzado una imagen promocional de su nuevo camión eléctrico y con conducción autónoma que nos muestra alguna de las características que se verán en él

Ya hemos hablado varias veces sobre el proyecto de camión eléctrico que está planeando Tesla. Un tractor que quiere enfrentarse de tú a tú con los tractores diésel que hay actualmente en el mercado. No sabemos nada de lo que ofrecerá este imponente camión, aunque conociendo a Musk podemos pensar que tendrá una tecnología muy avanzada y eficiente. Pero poco más tenemos en cuenta, ya que todo se lleva en el más hermético secreto.

Al menos, hasta ahora, porque durante una de las charlas TED, esos speeches motivadores que se realizan a lo largo de todo el mundo, realizado en Vancouver, ha presentado algunos detalles del modelo que llegará en breve. Durante este discurso Elon Musk presentó una imagen que adelanta el aspecto del camión que prepara su empresa. No, no es que vayamos a ver ningún detalle concreto de esta cabeza tractora, pero algo se deja ver en esta imagen, como puedes ver.

Seguridad alta y conducción autónoma

Musk ha dicho que este camión será superior a los convencionales y tendrá una carrocería bastante aerodinámica y será tan ágil, o eso asegura, como un superdeportivo. No tenemos muy claro este último tema, pero sabemos que utilizará unos faros LED. Es todo lo que vemos en la imagen, pero el CEO de Tesla ha querido comentar alguna cosa más sobre este proyecto y hemos apuntado alguna cosa más.

Por ejemplo, Musk asegura que se tratará de un vehículo muy seguro y que conseguirá reducir el coste del transporte de mercancías, haciendo que sea más sencillo, práctico y rentable. Además, según Musk se trabajará en la seguridad, para conseguir que sea mucho más seguro que los tractores convencionales. Una de las cosas que quieren que sea más obvio es que sea divertido de conducir.

Y eso que, como todos los modelos de la marca, este camión eléctrico será capaz de conducir de manera autónoma, con un sistema derivado de su Autopilot, adaptado para un vehículo de este tamaño y características. De hecho, las primeras pruebas del camión eléctrico y autónomo se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre. La prueba consistirá en llevar una unidad de este modelo desde Los Angeles hasta Nueva York. Una prueba que servirá como base para ir puliendo errores y permitir que no tarde mucho en llegar al mercado. ¿Qué te parece el camión que propone Tesla?

Vía | Carscoops

Deja un comentario