Nissan Vmotion 3.0: el crossover eléctrico debutará como prototipo a finales de año

Jaime Gomez     23 mayo 2017     2 min.
Nissan Vmotion 3.0: el crossover eléctrico debutará como prototipo a finales de año

El crossover de Nissan será eléctrico, incorporará un sistema de conectividad autónoma y ofrecerá lo último en conectividad. Se llamará Vmotion 3.0

Nissan ha comenzado a trabajar en un nuevo crossover 100% eléctrico que mostrará al mundo como prototipo en primera instancia. El modelo de Nissan debutará a finales de este año, se llamará Vmotion 3.0 y seguirá los pasos del concepto Vmotion 2.0 que debutó en el Salón de Detroit a principios del presente curso; una berlina familiar que adelantó las líneas de diseño de las generaciones futuras y que fue presentado bajo el concepto «geometría emocional». El crossover de la marca nipona será eléctrico, incorporará conectividad on-the go (portátil) y tecnología de conducción autónoma.

nissan-v-motion-3.0-2

Los nuevos modelos podrían incorporar bajos planos, nuevos tipos de aerodinámica y neumáticos estrechos de baja resistencia Según Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan, el nuevo concepto será presentado después de la segunda generación del Leaf y ofrecerá un aspecto completamente revolucionario. «¿Por qué no probar algo nuevo? En el futuro no tendremos un solo modelo eléctrico, por lo que estamos empezando a definir cuál será el ADN que presentarán esta clase de modelos. Los nuevos modelos podrían incorporar bajos planos, nuevos tipos de aerodinámica y neumáticos estrechos de baja resistencia» asegura el jefe de diseño de Nissan.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la división de coches eléctricos de Nissan, Daniele Schillaci, aseguró en una entrevista con Automotive News que el desarrollo de un crossover eléctrico es un paso natural para la marca. «Estamos muy centrados en el desarrollo de un crossover eléctrico, porque está en nuestros genes. Nuestro nuevo crossover incorporará las últimas novedades del programa Nissan Intelligent Mobility» asegura Schillaci.

nissan-v-motion-3.0-5

Nissan pretende desarrollar un crossover eléctrico para aprovechar el boom de ventas que está experimentando el segmento SUV / crossover; una categoría de vehículos que le está brindando grandes resultados gracias a modelos como el Nissan Qashqai, Juke o Rogue.

Todavía no sabemos la fecha exacta en la que será presentado el prototipo de Nissan, ni tampoco cuando llegará al mercado la versión de producción de este crossover eléctrico.

Deja un comentario