Volkswagen presentará un Golf híbrido con más de 400 CV en Worthersee

Jaime Gomez     24 mayo 2017     2 min.
Volkswagen presentará un Golf híbrido con más de 400 CV en Worthersee

El Volkswagen Golf GTI First Decade será presentado como prototipo en el Worthersee con un sistema de tracción de lo más innovador y hasta 400 CV de potencia

Volkswagen ha desvelado un revolucionario concepto deportivo e híbrido, el Golf GTI First Decade, que será presentado al público en el día de mañana durante el Worthersee, una reunión anual dedicada a los seguidores más incondicionales de la firma alemana.

El prototipo del Golf GTI recibe el apellido de First Decade por los diez años desde que los aprendices de Volkswagen presentasen su primer proyecto en el Worthersee. Este monstruoso GTI ofrece un motor de gasolina que entrega 404 CV de potencia a las ruedas delanteras.

volkswagen-golf-gti-first-decade-2

Puede configurarse para conducir con tracción total, tracción delantera o tracción traseraDicho propulsor viene acompañado de una unidad eléctrica que transmite la potencia a la ruedas traseras, por tanto estamos ante un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, pero eso no es todo. Volkswagen afirma que el coche puede ser configurado par conducir con tracción delantera (uso del motor de combustión interna únicamente), propulsión trasera (motor eléctrico únicamente) o tracción a las cuatro ruedas (combinación de ambos). Para cargar las dos baterías situadas en la parte trasera del compacto, los aprendices de Volkswagen han diseñado un sistema de frenado regenerativo.

En cuanto a su diseño, el Volkswagen Golf GTI First Decade destaca por una atractiva combinación de colores que incluyen el azul oscuro y claro de la carrocería y las llantas azules y negras. Este compacto deportivo incorpora el mismo alerón trasero de la versión Clubsport y una serie de insignias con el nombre First Decade. En el interior, también encontramos una tapicería donde domina el color azul, además de un sistema de sonido de 1.690 vatios que incluye hasta 11 altavoces y un subwoofer.

volkswagen-golf-gti-first-decade-1

Además de la versión First Decade, Volkswagen presentará en el Worthersee otro modelo más: el Golf GTE Estate Impulse. Este vehículo contará con el mismo motor que el Golf GTE estándar, pero la capacidad de su batería se ha visto incrementada desde los 8,8 kWh a los 16,8 kWh, es decir, su autonomía es del doble respecto a la del GTE actual.


Deja un comentario