Un recorrido por Worthersee en 35 fotos. Así lo han vivido los fans de Volkswagen

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 mayo 2017     2 min.
Un recorrido por Worthersee en 35 fotos. Así lo han vivido los fans de Volkswagen

Cada año, unos 10.000 seguidores de la marca Volkswagen se reúnen a orillas del lago Worthersee con varios coches restaurados de todas las épocas de la marca

Hace unos 30 años un grupo de propietarios de varios Volkswagen Golf GTI decidieron reunirse a orillas del lago Worthersee, en las montañas austriacas. El evento fue un éxito y se repitió en años sucesivos hasta que acabó convirtiendo en un evento anual que acogía a todos los propietarios y aficionados a coches de la marca alemana. Este año acaba de celebrarse la edición 2017 y podemos ver alguna foto de lo que se ha podido ver en esta reunión de Volkswagen.

Cada año se dan cita en el evento unos 10.000 fanáticos de la marca. Los principales modelos que se pueden encontrar a orillas de Worthersee son el Golf, en cualquiera de sus variantes y el Beetle, aunque se puede encontrar cualquiera de los muchos modelos y versiones que han surgido bajo el paraguas de la marca. Un festival pensado para lucir los coches alemanes que han marcado la historia de la automoción. Y no solo coches de fábrica, sino que los aficionados al tuning también tienen la oportunidad de mostrar su trabajo.

volkswagen-golf-gti-first-decade-7

Volkswagen sabe que este evento es importante, así que siempre reserva alguna sorpresa para los asistentes. En este caso, han sido dos los concept cars que ha presentado la marca, para dar un poco más de color a esta reunión de sus seguidores. Los dos han sido diseñados por estudiantes del programa de formación de la compañía, que han volcado todo lo que han aprendido en el diseño y desarrollo de estos dos modelos.

El primero de ellos ha sido el Golf GTI First Decade, un híbrido con tracción total que aporta una potencia de 404 CV y que cuenta con un motor eléctrico que está ubicado en el eje trasero. El segundo es el Volkswagen GTE State Impluse, una actualización del GTE State que ofrece una interesante propuesta de estos jóvenes ingenieros y mecánicos que se están formando bajo los auspicios de la marca.

vw-up-gti-02

También se ha elegido este evento como el escenario para presentar el nuevo Volkswagen Up! GTI, del que hemos hablado en un artículo anterior y que puedes leer desde este enlace. Y a parte, toda la imaginación y la pericia mecánica de los aficionados al motor que han optado por conseguir una versión atrevida y dinámica de estos coches de todas las épocas de Volkswagen.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario