Así sería el BMW serie 8 en versión descapotable, una opción con muchas papeletas

Jaime Gomez     29 mayo 2017     2 min.
Así sería el BMW serie 8 en versión descapotable, una opción con muchas papeletas

El diseñador X-Tomi Design nos muestra cuál sería la apariencia del futuro serie 8 en versión Cabrio.

El regreso del BMW Serie 8 ha sido uno de los bombazos de las últimas semanas. Su atractivo y deportivo diseño lo convierten en una de las grandes promesas del mercado y en un modelo que mantiene las señas de identidad de su predecesor.

El Serie 8 Concept fue presentado la semana pasada en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en configuración coupé, pero ¿podría BMW lanzar una versión descapotable en el futuro?

La lógica nos hace pensar que la producción de un BMW Serie 8 Cabrio en el futuro es muy probable. Gracias al diseñador X-Tomi Design podemos hacernos una idea de cómo sería el modelo en dicha configuración.

bmw-serie-8-gran-coupe

Hay que recordar que la Serie 6 de BMW, la gama anterior a la Serie 8, es ofrecida tanto en carrocería coupé como descapotable (y gran coupé). La Serie 2 y la Serie 4 de la firma alemana también ofrecen una versión descapotable. Además, en los próximos meses BMW podría lanzar el i8 Spyder; la versión cabrio de su eléctrico más deportivo.

Esta representación del BMW Serie 8 posiblemente no ofrezca una silueta tan refinada como la de la versión coupé, pero de llevarse a cabo, la firma muniquesa ofrecería un rival para modelos como los Mercedes SL, Clase S Cabrio o el Aston Martin DB111 Volante.

Además de la versión descapotable del BMW serie 8 Cabrio, el diseñador X Tomi Design ha ido más allá con la berlina de lujo deportiva y ha creado una variante shooting brake que encabeza este artículo. Se trata sin duda de una carrocería de lo más práctica que también ha sido utilizada por algunos modelos de Ferrari como el FF o el GTC Lusso.

No obstante, todo hace indicar que la opción práctica de BMW para el serie 8 sería la versión Gran Coupé de cuatro puertas; una variante utilizada en el actual serie 6.


Deja un comentario