El vehículo número 8 millones de la planta de Landaben es un Polo que viaja hacia Francia

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 junio 2017     2 min.
El vehículo número 8 millones de la planta de Landaben es un Polo que viaja hacia Francia

La fábrica ubicada en Navarra está en funcionamiento desde el año 1965 y ha fabricado alguno de los coches más emblemáticos que hemos podido ver en España

La planta de montaje de Landaben ha celebrado la salida de su línea de fabricación el coche número 8 millones. Un número muy importante para la planta de Navarra, que lleva desde el año 1965 trabajando para poder ofrecer coches preparados para cumplir con las exigencias de todos los clientes que han querido conducir cualquiera de ellos. El coche número 8 millones ha sido un Volkswagen Polo de color azul seda que viajará hasta Francia.

Este coche es una de las últimas unidades que se fabricarán de la actual generación del Polo, antes de que se de inicio a la producción de la nueva generación de este emblemático coche de la marca alemana. No es el último coche de esta generación en curso, pero si que se ha llegado a esta cifra en el último día en que se fabrica el modelo, así que podría ser, casi, el último de todos ellos. Es un Polo 1.2 TSI de 90 CV versión Comfortline, gasolina y con cambio manual.

polo-r-line (12)

En todos sus años de existencia, la fábrica de Landaben ha pasado por tres etapas y en la suma de todas ellas se ha llegado a esta emblemática cifra. La fábrica abrió sus puertas com Authi y durante esa primera etapa fabricó 131.744 coches, entre ellos de las marcas Morris, MG, Mini, Austin y Victoria. Tras estos primeros años se comenzó a trabajar para SEAT.

Entre los años 1975 y 1983 fabricó 2834.225 coches, entre ellos el emblemático SEAT 124, el Panda y modelos para Lancia. Finalmente, pasó a fabricar coches de Volkswagen, que es el grueso de su producción actual. En total ha producido 7.584.031 unidades, gracias a la continua renovación de la planta navarra. El Volkswagen Polo ha sido el modelo que se ha beneficiado de la profesionalidad de la planta y en breve comenzarán a salir de su línea de producción esa nueva generación, que sustituirá a la que está en el mercado desde el año 2009.


Deja un comentario