¡Confirmado! El Aston Martin RapidE llegará en 2019 y será el primer eléctrico

Jaime Gomez     27 junio 2017     2 min.
¡Confirmado! El Aston Martin RapidE llegará en 2019 y será el primer eléctrico

El primer vehículo 100% eléctrico de la firma británica se basará en el RapidE AMR y se producirá como un modelo limitado a 155 unidades.

Aston Martin ha anunciado que su primer vehículo totalmente eléctrico llegará al mercado a partir de 2019, y será una versión 100% eléctrica del concepto que fue presentado hace dos años, el RapidE AMR. Este modelo de cuatro puertas eléctrico tan sólo será producido en 155 unidades.

Según ha declarado el CEO de la compañía, Andy Palmer, el RapidE será el primer modelo cero emisiones de la firma tras manifestar su intención de apostar por vehículos cero emisiones. «El RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin de aceptar con éxito el cambio a los coches eléctricos, produciendo un nuevo coche que se mantendrá fiel a nuestra filosofía y que deleitará a nuestros clientes», ha señalado Palmer.

aston-martin-rapide-2

El modelo llegó en forma de concepto en 2015 y estaba programado para su lanzamiento en 2018, pero su llegada será retrasada tras la retirada del proyecto de Leeco – la empresa encargada de desarrollar la ingeniería de los coches – por problemas financieros. Para el desarrollo del nuevo RapidE, Aston Martin contará con la colaboración de Williams Advanced Engineering – división encargada entre otras cosas de la ingeniería de los monoplazas de la escudería Williams de Formula 1 y proveedor oficial de baterías en la Formula E -; esta división ya colaboró en el desarrollo de la versión concept del RapidE.

Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering, ha manifestado su agradecimiento a Aston Martin por confiar en su compañía. «Estamos muy contentos de apoyar a este prestigioso fabricante de automóviles británico con su estrategia de electrificación de futuro» dijo McNamara.

aston-martin-rapide-1

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre el modelo que se convertirá en el primer eléctrico de Aston Martin, pero la marca ha confirmado que tendrá una dinámica similar a la del RapidE S, un modelo que incorpora un espectacular motor V12 de 6 litros que desarrolla 550 CV de potencia.


Deja un comentario