BMW X5 M y BMW X6 M Black Fire Edition, toda la apuesta al negro

David Lopez    @espacionblanco    29 junio 2017     3 min.
BMW X5 M y BMW X6 M Black Fire Edition, toda la apuesta al negro

El BMW X5 M y el BMW X6 M se ponen guapos y siniestros para la nueva edición especial Black Fire Edition, en la que el color negro inunda interior y exterior

Si preguntas en BMW que significa para ellos el color negro, te dirán que este color es potencia, que es además excitante y que les evoca a exclusividad. Pero si además, impregnamos con este color todos los costados y recovecos de los BMW X5 M y X6 M, se nos presentan ante nosotros dos auténticas bestias pardas que no desearías tener fijadas en tu retrovisor.

Bajo esta premisa es como han nacido los nuevos BMW X5 M Black Fire Edition y BMW X6 M Black Fire Edition, dos auténticas preciosidades que con solo un primer vistazo desearías tener a buen recaudo en tu garaje. El color negro los inunda por todos los lados, ya sea en el interior como en el exterior, otorgándoles cierto toque siniestro y macarra que les queda que de lujo. Mecánicamente no se producen mejoras, aunque tampoco es que les haga falta.

BMW X5 M y BMW X6 M Black Fire Edition, toda la apuesta al negro

En el exterior el kit aerodinámico y estético M ha sido totalmente cubierto con la pintura negra Sapphire Black Metallic, algo que también afecta a las barras dobles de los representativos riñones y que se presenta como una característica única de esta versión. Las carcasas de los retrovisores en carbono también son exclusivas de estas versión, y el conjunto se remata con las llantas de aluminio M de 21 pulgadas, también pintadas en negro como no podía ser de otra manera.

Pasando al interior, la línea de diseño sigue la misma pauta que en el interior, aunque con ciertos contrastes para que resulte tan monótono. La bienvenida nos la da unos asientos eléctricos multifunción, los cuales tienen los reposacabezas integrados, y que han sido tapizados en cuero Merino de grano fino en color negro, creando un bonito contraste con las costuras y una línea central en el color rojo Mugello Red.

BMW X5 M y BMW X6 M Black Fire Edition, toda la apuesta al negro

Otro contraste es el producido por el revestimiento del techo en color antracita, mientras que todas las inserciones interiores se han lacado en un negro brillante. Será sobre una de estas, concretamente la situada donde el salpicadero en el lado del copiloto, donde encontraremos el logotipo Black Fire junto con la nomenclatura del modelo para recordarnos ante que edición especial nos encontramos. Destacar que de serie equipará el volante multifunción M tapizado en piel con levas en aluminio, pero además, sin cargo ninguno, podremos montar el volante de M Performance en piel de Alcántara en color azul claro.

La motorización, como os decía al principio, sigue siendo la misma, por lo que seguimos teniendo el mismo motor V8 de 4.400 CC que entrega para ambos modelos una potencia de 575 CV y par máximo de 750 Nm, ligado a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Con este motor, ambos modelos logran alcanzar los 100 Km/H en tan solo 4,2 segundos.

En cuanto al precio que tendrán los BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition todavía no sabemos nada, lo mismo sobre si llegará a estar disponible en los concesionarios españoles, por lo que permaneceremos atentos a cualquier anuncio. Y no deberíamos tardar en saber algo, porque lo que si han anunciado es que estará disponible a partir del próximo mes de agosto.


Deja un comentario