¿Te imaginas acelerar, frenar y parar en atascos y pendientes con un mismo pedal? Nissan inventa el e-Pedal en Leaf

Jaime Gomez     21 julio 2017     2 min.
¿Te imaginas acelerar, frenar y parar en atascos y pendientes con un mismo pedal? Nissan inventa el e-Pedal en Leaf

Acelerar, frenar y parar un coche usando el mismo pedal parece una locura, pero Nissan e-Pedal lo hace y permite una conducción más cómoda y divertida

Si te parece imposible que con un mismo pedal puedas acelerar, parar e incluso detener tu coche, tendrás que esperar al próximo 6 de septiembre para ver que realmente no lo es tanto. Esta es la fecha en la que Nissan presentará su nuevo Leaf, un vehículo eléctrico que sorprendió en el pasado y que seguro va a seguir haciéndolo en esta nueva generación. De momento y, a modo de anticipo, ya lo ha hecho con el anuncio de este nuevo e-Pedal que va a incorporar en su equipamiento.

Según Nissan, su nuevo Leaf va a incorporar nuevas y avanzadas tecnologías, entre las que se encuentra este e-Pedal, que «van a transformar nuestra forma de conducir», especialmente en situaciones de tráfico denso y desplazamientos en ciudad, donde los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro y verán como la conducción se hace con ello más simple y divertida.

nissan-ids-concept-highmotor

El e-Pedal permite al conductor en una sola operación frenar el vehículo hasta detenerlo por completo, mantenerlo quieto en su posición —incluso estando en una pendiente— y reiniciar nuevamente la marcha de forma inmediata con un solo toque, aunque en este caso no sea de pedal.

El sistema e-Pedal se activa mediante un interruptor. Al pulsarlo, el acelerador se convierte en e-Pedal, permitiendo al conductor acelerar, frenar y parar utilizando únicamente el pedal del acelerador y dejar el uso del pedal del freno convencional para cuando se produzcan situaciones de frenado más complejas.

Según Nissan, el e-Pedal hará el proceso de conducción más emocionante, porque el conductor puede cubrir hasta el 90 por ciento de sus necesidades de conducción haciendo uso de él.

e-Pedal, funcionamiento del pedal que acelera y frena

El nuevo Nissan Leaf con e-Pedal es un nuevo desarrollo de la marca en materia de movilidad inteligente. Mediante la tecnología se puede transformar el pedal del acelerador en un e-Pedal gracias a lo cual podremos acelerar, reducir la velocidad y parar utilizando únicamente el pedal del acelerador.

e-pedal

El proceso es tan simple como asombroso. En carreteras de sinuoso trazado, el e-pedal permite un mejor accionamiento, más controlado y suave, de la función del acelerador. En los descensos, para el e-Pedal es más fácil ejecutar la función de retención del motor y reducir la velocidad adecuándola a la vía y sus límites, permitiendo además una regeneración de energía más eficaz.

Y en pendientes cuesta arriba permite frenar e incluso parar el coche manteniéndolo quieto y sin que caiga hacia atrás simplemente levantando el pie del pedal. Y todo ello sin perder en ningún momento la posibilidad de disfrutar de una conducción igualmente excitante con pisar simplemente el e-pedal.


Deja un comentario