Volkswagen descubre más detalles del T-Roc en video

Jaime Gomez     18 agosto 2017     4 min.
Volkswagen descubre más detalles del T-Roc en video

Apenas unos planos cortos del modelo son suficientes para apreciar el estilo y estética del nuevo SUV compacto de Volkswagen, el T-Roc

El 23 de agosto, Volkswagen presenta el T-Roc, su nuevo SUV compacto cuyo definitivo aspecto la marca alemana ha tratado de preservar al máximo. Ahora, anticipa un video en el que se pueden apreciar los primeros detalles de diseño del mismo y donde podemos ver sus ópticas delanteras y traseras, distintas partes y detalles de su carrocería exterior e incluso algunos del interior. Incluso hay un corto momento en el que se aprecia una visión cenital del coche en movimiento.

El diseño del T-Roc es más audaz del que habitualmente ofrecen los modelos de la marca germana y se aparta bastante del conservador estilo que ofrecen los otros crossover de Volkswagen. Esto se debe en parte a la nueva parrilla frontal, claramente diferente a la que ofrecen las berlinas y también a la de los otros SUV de la gama.

Die neue Volkswagen SUV-Studie T-ROC

En lo poco que deja ver el vídeo, la parrilla parece más amplia y los faros aparecen mejor integrados en el conjunto gracias a la adopción de un grueso perfil inferior cromado y a las robustas nervaduras dobles en forma de v del capó que sin duda le van a otorgar un aspecto atlético. Interesante también la nueva disposición de las luces de día LED, en disposición circular y rodeando las aerodinámicas tomas frontales de admisión de aire situadas en los extremos.

En la vista lateral, un perfil cromado recorre toda la superficie acristalada del vehículo arrancando en la base del parabrisas delantero para ir a morir a la base de la luneta trasera. Sobre el techo, porta sendas barras integradas igualmente cromadas. Volkswagen plantea un aspecto colorista para el T-Roc, con la ya habitual posible combinación de colores de la carrocería y el techo tan en boga en este segmento.

La segunda ventanilla lateral tiene su cristal dividido verticalmente en dos, para facilitar la acción de los elevalunas traseros por las formas de los pasos de rueda, que no han sido especialmente destacados en el diseño de la carrocería. En los retrovisores no se aprecia que se hayan integrado las luces de los intermitentes como en otros modelos, aunque sí que se ven los sensores de los sistemas de ayuda que sin duda se ofrecerán, como el asistente de cambio de carril, el de visión del ángulo muerto y otros muchos más.

Die neue Volkswagen SUV-Studie T-ROC

La trasera recuerda en sus formas a la del ya conocido Q2, algo inevitable pues se trata del mismo coche, aunque ofrece detalles diferenciadores, como el nombre del modelo dispuesto en el paño central bajo el logotipo de la marca o las ópticas traseras, con una firma de luz exclusiva. El final de los ya comentados perfiles cromados también le aporta esa imagen diferencial respecto del Audi Q2, lo mismo que el tratamiento del pilar C, en el mismo color de la carrocería.

En cuanto al interior las imágenes apenas permiten ver la zona lateral del salpicadero frente al acompañante. Su aspecto es claramente Volkswagen, aunque aporta un interesante dato muy distintivo de lo visto hasta el momento en la marca y es el acabado en el mismo color de la carrocería que ofrece la parte frontal del salpicadero. Una nota de color a la que el fabricante alemán no nos tiene acostumbrados. Por lo demás, el diseño sigue siendo sencillo y sumamente práctico, porque una cosa es ponerle color a la vida y otra cambiar lo que claramente funciona. El video también deja ver que la pantalla multifunción se integra en la parte superior de la columna central y no sobre el salpicadero. El T-Roc contará con una unidad de infoentretenimiento a bordo con una pantalla multimedia de tipo familiar de buen tamaño.

El T-Roc está desarrollado sobre la misma plataforma MQB que acaba de estrenar el nuevo SEAT Ibiza y que también va a ser empleada por el Arona. Volkswagen ofrecerá en este modelo una amplia gama de motorizaciones de tres y cuatro cilindros, tanto gasolina como diesel, todas ellas turboalimentadas. También se prevé la presencia en la gama de motores duales que permitan el uso indistinto de gas natural comprimido y gasolina.


Deja un comentario