Nuevas llantas de carbono trenzado de Porsche, más caras que algunos coches del mercado

Jaime Gomez     22 agosto 2017     2 min.
Nuevas llantas de carbono trenzado de Porsche, más caras que algunos coches del mercado

Exclusivas para los 911 Turbo Exclusive Series y únicamente en medida de 20”, las nuevas llantas de carbono trenzado de Porsche valen más que muchos coches.

Calzarán a la versión limitada más exclusiva de Porsche, los 911 Turbo S Exclusive Series, la versión más potente y lujosa creada por la marca de coches deportivos y, como no podía ser de otra manera, ellas también lo son: muy, pero que muy exclusivas y ciertamente caras.

Sólo estarán disponibles como elemento opcional y a partir de 15.232 euros (IVA incluido) un precio por el cual actualmente te puedes comprar muchos coches de los segmentos A-B-C del mercado, pero claro está, un capricho es un capricho y si ya lo es el 911 Turbo S Exclusive Series con sus 607 CV de potencia, lógico que también lo sean sus «zapatos».

llantas-fibra-carbono-trenzado-porsche-9

Pesan 8,5 kilos menos que la llanta que monta de serie el modelo, es decir, son un 20 por ciento más ligeras. Y, pese a ello, ofrecen un igual porcentaje de incremento en cuanto a su resistencia y rigidez. Están elaboradas con el material de moda, es decir los polímeros (materiales plásticos) reforzados con fibra de carbono (CFRP) y en cada una de ellas ha sido necesario emplear más de 18 kilómetros de fibra hilada.

Las llantas están elaboradas en la mayor trenzadora del mundo mediante la cual se elabora el tejido especial con el que está realizada. Esta produce dos tipos de componentes. La zona central y la base de la llanta. La primera se realiza mediante un tejido elaborado en fibra de carbono que consta de más de 200 componentes, mientras que la segunda está realizada mediante el trenzado de hilos de fibra de carbono. Cuando ambas partes se ensamblan se les aplica una resina que se endurece mediante una combinación de alta presión y elevadas temperaturas.

llantas-fibra-carbono-trenzado-porsche-10

Según Porsche, al reducir las masas no suspendidas de la llanta, los neumáticos ofrecen un mejor comportamiento y con ello se optimiza el comportamiento en los momentos de máxima carga tanto lateral como longitudinal, permitiendo un mejor rendimiento tanto en la fase de aceleración como durante la de frenada.

Por el momento, esta tecnología sólo está disponible para las llantas que se ofrecen opcionalmente para el 911 Turbo S Exclusive Series, una serie especial de la cual únicamente se van a producir 500 unidades.


Deja un comentario