¡Ya es oficial! El nuevo BMW M5 desarrolla 600 CV e incorpora un sistema de tracción integral

Jaime Gomez     22 agosto 2017     2 min.
¡Ya es oficial! El nuevo BMW M5 desarrolla 600 CV e incorpora un sistema de tracción integral

El nuevo BMW M5 ha sido revelado antes de su debut en el Salón de Frankfurt. Contará con sistema de tracción total y un nuevo motor V8 biturbo con 600 CV

El BMW M5 tiene más de 30 años de historia y sigue siendo una de las berlinas de lujo de altas prestaciones más deseadas del mercado. Tras la imágenes filtradas de hace unos días y las primeras informaciones recibidas el mes de mayo, hoy BMW ha revelado al completo la nueva generación del M5 que presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo M5 es oficialmente el más potente de toda la historia gracias a los 600 CV que desarrolla su nuevo motor V8 biturbo. Dicha unidad de potencia es una versión mejorada del antiguo propulsor que ahora ofrece nuevos turbocompresores y sistemas de inyección y refrigeración optimizados. El nuevo sistema de propulsión del M5 dispone además de 750 Nm de par motor, los cuales están disponibles desde las 1.800 rpm.

bmw-m5-2018-hm-3

La gran diferencia del nuevo BMW M5 respecto a su predecesor es su sistema de tracción. Por suerte o por desgracia, el modelo deja atrás una larga etapa de coches de propulsión y comienza una nueva era con la introducción del sistema de tracción total xDrive. Dicho sistema viene acompañado por un repartidor de par entre ejes que prima al eje trasero y dispone de un enfoque más deportivo que el de otros sistemas de la misma categoría.

A pesar de incorporar un sistema de tracción integral (un componente que siempre incrementa el peso total del vehículo), el nuevo BMW M5 es menos pesado que su predecesor. Su peso homologado es de 1.855 kilos, lo que supone un ahorro de 75 kg respecto a su antecesor. Dicha reducción se debe al empleo de aluminio y fibra de carbono en zonas como el techo.

Si por algo podemos denominar «bestia» a esta modelo es por su increíble aceleración. El nuevo M5 alcanza los 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos, lo mismo que tarda un Porsche 911 GT3 en hacerlo, por ejemplo.

bmw-m5-2018-hm-12


Deja un comentario