Se intensifican los rumores sobre el Jeep Wrangler Scrambler, la versión con carrocería Pick-up

David Lopez    @espacionblanco    23 agosto 2017     3 min.
Se intensifican los rumores sobre el Jeep Wrangler Scrambler, la versión con carrocería Pick-up

La llegada de la próxima generación del Jeep Wrangler podría no traer solo una renovación estética profunda, si no también la llegada de una variante pick-up

Parece que esta semana esta siendo movidita para Jeep en lo que ha rumores se refiere, ya que esta semana la comenzamos con las voces que situaban al grupo chino Great Wall, como nueva pretendiente de la firma americana. Veremos si finalmente el Grupo FCA deja escapar a una de sus marca icónicas, aunque mientras tanto la maquinaria no se para y en Jeep afrontan las últimas de la renovación del buque insignia de su catálogo: el Wrangler.

Una renovación que se hace necesaria si atendemos a razones de diseño interior y, quizás aun más si cabe, de equipamiento tecnológico, algo que consiga justificar más aun si cabe su precio y no solo por sus cualidades off-road. Esta renovación afectará, lógicamente, a sus dos carrocerías de batalla corta y batalla larga, pero ojo, porque muchas voces sitúan que no dentro de mucho tiempo tendremos que añadir al catálogo la carrocería pick-up.

Se intensifican los rumores sobre el Jeep Wrangler Scrambler, la versión con carrocería Pick-up

Gracias a la web JeepScramblerForum, conocemos los planes que tiene Jeep sobre la posible futura variante pick-up del Wrangler, que en un primer momento tomará el apellido Scrambler como denominación, nombre que por cierto el Grupo FCA renovó en marzo del año 2015. De todas maneras, al menos por el momento, internamente se le conoce por las siglas JT.

También han logrado averiguar, a través de los códigos de programa que recibe cada vehículo, que el motor V6 de 3.000 CC ya presente en el Wrangler actual como una de sus motorizaciones. De lo que no se tiene constancia es que, entre sus motores, vayan a estar disponibles las variantes gasolina de 2.000 CC turbo y el V6 Pentastar de 3.600 CC, aunque esto puede ser debido a que el programa de motores todavía no está completo.

Se intensifican los rumores sobre el Jeep Wrangler Scrambler, la versión con carrocería Pick-up

Siguiendo con el apartado mecánico, dicha web también se ha hecho con unos archivos CAD en el que se pueden ver los supuestos ejes del Wrangler Scrambler, y que han comparado con los actuales que monta el Wrangler Unlimited de cuatro puertas. Como resultado de la comparación, se muestra que el Wrangler Scrambler sería entorno a un 18% más largo que el modelo comparado. Además, también se ha visto que pasaría de utilizar el actual eje Dana 44 para usar el Dana 12, aumentando así su capacidad de carga y de remolque.

En cuanto a la parte estética, indican que ofrecería tres modelos de techo, pudiendo ser en tres piezas rígido en color negro, también rígido en tres piezas pero en el mismo color de la carrocería o de lona. No hablan nada sobre los tipos de cabina, pero es de esperar que se ofrezca con cabina simple o doble. Por último, se aventuran a pronosticar que su producción comenzaría en 2018, a la par que la nueva generación del Wrangler, por lo que permanecer atentos a las novedades y esperemos que no sea solo un rumor como ya sucedió anteriormente.


Deja un comentario