El Tesla Model 3 tendrá mejor depreciación que un BMW Serie 3 o un Audi A4

Jaime Gomez     23 agosto 2017     1 min.
El Tesla Model 3 tendrá mejor depreciación que un BMW Serie 3 o un Audi A4

Según un estudio, el Tesla Model 3 será el mejor de su clase en cuanto a depreciación por delante de otras berlinas como el BMW Serie 3 o el Audi A4.

Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, ha afirmado que con el paso de los años el interior del Model 3 mantendrá su modernidad. El diseño de la berlina eléctrica se caracteriza por un estilo minimalista pero también fresco y actual, y según un estudio, éste y otros factores podrían mejorar el valor residual del vehículo, hasta el punto de convertirlo en el mejor de su clase en este apartado.

Según un estudio llevado a cabo por los analistas de mercado de Autolist, la berlina eléctrica de Tesla se convertirá en la mejor de su clase en cuanto a depreciación. El informe elaborado por Autolist proyecta la curva de depreciación del vehículo y muestra una importante ventaja respecto a sus competidores directos: BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4.

tesla-model-3-depreciacion-2

Según las declaraciones de Alex Klein, vicepresidente de datos científicos de Autolist, en referencia a la depreciación del Model 3 ha afirmado que «usando como referencia los datos del Model S y el precio de los competidores del Model 3, nuestro pronóstico proyecta una curva de depreciación que sitúa al Model 3 en lo más alto. El vehículo sólo perdería el 29% de su valor después de 80.000 km y el 50% tras recorrer 160.000 km«.

Autolist también ha realizado una encuesta a más de 14.000 personas donde ha obtenido datos sobre los factores que más importan a los consumidores a la hora de comprar un coche eléctrico. Como era de esperar, la autonomía ha sido el factor más votado entre los encuestados, un aspecto en el que precisamente puede sacar pecho el Tesla Model 3.

Tesla-Model3-01


Deja un comentario