El Volkswagen T-Roc se desvela por fin y tenemos todos los detalles y más de 50 fotos

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 agosto 2017     3 min.
El Volkswagen T-Roc se desvela por fin y tenemos todos los detalles y más de 50 fotos

El Volkswagen T-Roc llega para quedarse, aunque no se podrá ver en los concesionarios hasta el mes de noviembre, y te ofrecemos los detalles y varias fotos

Estábamos esperándolo con ganas y por fin ha llegado. El Volkswagen T-Roc se ha presentado oficialmente y aunque no se podrá ver hasta que abran las puertas del Salón de Frankfurt, tenemos ya toda la información sobre este crossover compacto alemán. Un coche que quiere ocupar un hueco en ese segmento que cada vez es más popular y que es algo más pequeño que el Tiguan, que hasta ahora tenía el título del crossover más pequeño de la marca.

La longitud del T-Roc se sitúa en 4.234 mm, mientras que su anchura es de 1.819 mm y su altura se sitúa en los 1.573 mm. Está construido sobre la plataforma MQB, que está presente en otros modelos de la marca. El interior ofrece espacio lo suficiente amplio para que los cinco ocupantes viajen de manera confortable, ofreciendo también un maletero con una capacidad de 445 litros, que puede verse aumentado hasta los 1.290 litros si se abaten los asientos traseros.

vw-t-roc-presentacion (35)

Interior tecnológico

En el salpicadero podemos encontrar el Digital Active Info Display, un cuadro de mandos totalmente digitalizado, de manera opcional. Gracias a este, toda la información aparece de forma clara y precisa frente al conductor. La pantalla del sistema de información y entretenimiento puede tener varios tamaños, dependiendo del nivel de acabado, que comenzará con 6,5 pulgadas y para el tope de gama alcanzará las 8 pulgadas.

La comercialización llegará en tres niveles de acabado, que comenzará con el que comparte nombre con el modelo y seguirá con las versiones Style y Sport. Los tres disfrutan de sistemas de asistencia a la conducción como el Lane Assist, sistema de detección de peatones y freno de emergencia, pero cada una de ellas contará con sustanciales diferencias.

vw-t-roc-presentacion (30)

En la versión Style se podrá jugar con la personalización gracias al bitono ofrecido por el techo, los pilares A y la carcasa de los retrovisores externos, además de tener cuatro colores para las molduras exteriores. El acabado Sport es el tope de gama del modelo y además de contar con la posibilidad de tener la carrocería bitono, equipa elementos que lo llevan hasta el lado más deportivo. También se puede incrementar su equipamiento con el paquete R-Line.

Motores y tracción

En el momento de su comercialización tendrá tres motores de gasolina y tres diésel. Entre los primeros encontramos un bloque 1.0 TSI de 115 CV, otro de 1.5 TSI de 150 CV y finalmente, un 2.0 TSI de 190 CV. De los tres diésel, un motor de 1.6 TDI de 115 CV y otro de 2.0 TDI que ofrecerá dos versiones, uno de 150 y otro de 190 CV, en España solo se comercializarán los dos primeros, al menos de momento. En cuanto al cambio, estará disponible con cambio manual de seis velocidades en las versiones menos potentes y con un cambio DSG de siete velocidades en el tope de gama.

vw-t-roc-presentacion (50)

La opción de tener un T-Roc con tracción total permite disfrutar del 4Motion Active Control, que tiene cuatro modos de conducción, ‘Street’, ‘Snow’, ‘Off-road‘ y ‘Off-road individual‘. El primer modo Off-road actúa de forma automática en los parámetros y el Off-road individual permite cambiar de manera manual esos mismos parámetros.

También hay cinco modos de conducción, que están presentes en todas las versiones, tanto en los modelos con tracción total como delantera. Estas cinco modalidades de conducción actúan sobre el cambio, la dirección y la suspensión adaptativa. La línea elegante del T-Roc une la filosofía de la circulación por ciudad con elementos que lo sitúan en el territorio of-road. Elegancia y sobriedad para un coche que busca hacerse con un hueco en el corazón de la ciudad y en los campos.

Tecnológicamente, está equipado con sistemas de conectividad para ser compatible con Android y iOs, así que todos los usuarios de móviles pueden acceder de manera sencilla al contenido de su smartphone y a los servicios online.


Deja un comentario