Mercedes abre las reservas de su primer SUV eléctrico dos años antes de su fabricación

Jaime Gomez     21 septiembre 2017     2 min.
Mercedes abre las reservas de su primer SUV eléctrico dos años antes de su fabricación

El Mercedes EQ SUV ya puede ser reservado en Noruega a pesar de que su producción esté programada para el año 2019 abonando una señal de unos 2.000 euros

Mercedes-Benz tratará de entrar de lleno en el mercado de coches eléctricos con su futura gama EQ. Esta familia de vehículos eléctricos será la encargada de pelear por el pedazo de un pastel que actualmente se están comiendo ya algunas de sus marcas rivales en el segmento premium: BMW o Tesla.

El primero de los vehículos que saldrá a la venta bajo la denominación EQ será un SUV que llegará al mercado en 2019, y ya puede ser adquirido en Noruega. El SUV de la firma alemana, conocido hasta la fecha como Mercedes Generation EQ, ya puede ser reservado en el país nórdico previo pago de 20.019 coronas, unos 2.000 euros, en concepto de señal.

mercedes-eq-suv-2

El hecho de que Mercedes haya abierto el plazo de reservas para este SUV eléctrico con un plazo de antelación de dos años no es algo nuevo. Sin ir más lejos, Tesla ideó esta misma estrategia con su Model 3, un vehículo que recibió más de medio millón de reservas antes de que comenzase su producción.

También Audi abrió el pasado mes de abril un programa de reservas para su e-tron, su primer SUV 100% eléctrico, también en Noruega. Las comparaciones son odiosas, pero no parece sencillo que el proceso de reservas de ninguna de las dos firmas alemanas vaya a igualar, o si quiera acercarse, a la demanda conseguida por Tesla con su Model 3.

Por el momento, no sabemos demasiado sobre la forma definitiva que adquirirá el Mercedes EQ SUV. Hace poco, la firma presentó el último concepto del modelo con dos motores eléctricos que reunían una potencia de 300 KW (unos 400 CV). Dicho sistema de propulsión permite al SUV alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

La batería del prototipo ofrecía una potencia de 60 kWh, lo que según el ciclo NEDC garantiza una autonomía de 500 kilómetros. Veremos si la versión de producción mantiene estas prestaciones o incluso las mejora.

Deja un comentario