La producción del Volkswagen Scirocco llega a su fin

Jaime Gomez     17 octubre 2017     2 min.
La producción del Volkswagen Scirocco llega a su fin

El compacto deportivo de Volkswagen pierde la vida tras 43 años de historia. La firma no tiene intención de reemplazar el Scirocco por un modelo similar.

El Volkswagen Scirocco es uno de esos coches de los que ya no se ven. El compacto deportivo de tres puertas ha sido y es una alternativa brillante al Volkswagen Golf que por desgracia dejará de serlo. La firma alemana ha anunciado que el Scirocco ha dejado de ser producido tras 43 años de historia.

El Volkswagen Scirocco es uno de los modelos más veteranos del fabricante bávaro: en 2008 arrancó la producción de la segunda evolución tras un parón de casi 20 años que por desgracia llega ahora a su fin. Decimos por desgracia ya que la firma no planea sustituir al compacto deportivo con otro modelo en el futuro, de hecho da la sensación que los únicos segmentos que tendrán cabida en la futura gama de la marca serán los crossover y los eléctricos.

volkswagen-scirocco-1

Con este escueto mensaje anunciaba Volkswagen el fin del Scirocco en su página web: «El Volkswagen Scirocco ya no se puede personalizar. Se pueden comprar unidades ya fabricadas» reza el texto. Por suerte, esto significa que el coche podrá seguir siendo adquirido siempre y cuando nos conformemos con las unidades que a la marca le queden en stock.

De hecho, si encontramos un ejemplar que se adecue a nuestras necesidades por equipamiento podría ser el mejor momento para comprar un Volkswagen Scirocco, ya que la firma dotará al modelo con interesantes descuentos de aquí hasta el fin de existencias.

Lo cierto es que la muerte del Volkswagen Scirocco se veía venir desde hace tiempo. Hace más de un año, el coche dejó de ser ofrecido en varias de sus versiones y motorizaciones: las variantes más radicales de la gama – GTS de 220 CV y R de 280 CV – ya no estaban disponibles.

volkswagen-scirocco-3


Deja un comentario