Nuevo Audi A7 Sportback: a la vanguardia de la tecnología

Javier López    @jlopezbryan96    20 octubre 2017     4 min.
Nuevo Audi A7 Sportback: a la vanguardia de la tecnología

El nuevo Audi A7 Sportback acaba de salir a la luz y cuenta con todas las nuevas tecnologías del mercado que hereda directamente del A8. Llegará en febrero.

Fue en el año 2010 cuando el Audi A7 comenzó su producción. La moda de los coupe de cuatro puertas azotaba con fuerza nuestro mercado y a la gente le encantó. Siete años más tarde la berlina más estilizada de la marca de los cuatro aros se renueva y llega más fresca que nunca.

Debemos de admitir que la anterior generación del Audi A7 pedía a gritos un cambio y los alemanes han respondido a nuestras súplicas de la mejor manera posible. Tras el éxito que experimento la berlina germana, los ingenieros de Audi han cogido todo lo que supuso el anterior A7 hasta ahora y lo han reinterpretado.

Podemos observar como el nuevo A7 hereda elementos directamente de su hermano mayor, el Audi A8. Ambos vehículos están basados en el concept car que presentaron hace unos años, el Audi Prologue. Los diseñadores han moldeado el prototipo hasta ajustarlo a las necesidades y gustos del público actual.

A7-2018-12.jpg

El concepto de la berlina de los cuatro aros sigue manteniendo la misma filosofía y lo podemos ver reflejado en sus líneas. La berlina cuenta con un diseño fino y alargado que expresa dinamismo en la totalidad de su conjunto. Contamos con un morro agresivo pero a la vez elegante. La extensión de su figura culmina en la zaga, la cual se estrecha dando lugar a una trasera fina y pulida. Esta ayuda a proporcionarle al nuevo A7 el aspecto de un coupe.

En cuanto a las medidas no difiere mucho con el modelo anterior. Mide 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,42 de alto. Para proseguir con la deportividad en el A7, Audi incluye opcionalmente el pack S-line, que modifica algunos elementos externos como la parrilla del radiador, las taloneras y los difusores delantero y trasero.

En la berlina germana la tecnología está presente por todas partes pero, sobre todo, en su interior. En el habitáculo podemos encontrar grandes similitudes con el recién renovado Audi A8. El Virtual Cockpit ya forma parte del A7 y dos grandes pantallas táctiles -de 10,1 pulgadas y 8,1- gobiernan el salpicadero y la consola central. Todos estos elementos tecnológicos se incluyen con el MMI navegación plus, el cual también incorpora control por voz. El A7 sacrifica relativamente la tercera plaza trasera, pero sigue estando como opción una congfiguración 2+1.

A7-2018-13.jpg

Al igual que en el Audi A8, el A7 también contará con el sistema Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que permiten que el vehículo entre y salga de un plaza de forma autónoma. Por otra parte, en función del nivel de equipamiento que escojamos, nuestro A7 puede contar hasta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Pero la tecnología no se limita al interior. La dirección dinámica a las cuatro ruedas (opcional) y la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP) consiguen que el nuevo A7 Sportback sea mucho más estable. La dirección dinámica a las cuatro ruedas incluye un eje trasero direccional -y como opción diferencial deportivo trasero- y los conductores del nuevo A7 podrán elegir entre cuatro diferentes configuraciones para la suspensión: muelles convencionales de acero, la suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, la amortiguación controlada electrónicamente y la suspensión neumática adaptativa.

A7-2018-05.jpg

Los motores V6 que cobrarán protagonismo en el nuevo A7 contarán con tecnología mild-hybrid, que incluye una batería de 48 voltios y funciona como un alternador por correa (BAS), que cumple con la función del motor de arranque junto con una batería de iones de litio. El A7 se estrena con un motor 3.0 V6 que desarrolla 340CV -a lo largo del año se incluirán más motorizaciones diesel y gasolina- y se asocia a una caja automática S tronic de 7 velocidades. El precio del A7 con esta motorización parte desde los 67.800 euros, pero hasta febrero no llegará a nuestro mercado.


Deja un comentario