No veremos más Chrysler y Dodge con volante a la derecha; FCA termina con su producción por las bajas ventas

Jaime Gomez     23 octubre 2017     2 min.
No veremos más Chrysler y Dodge con volante a la derecha; FCA termina con su producción por las bajas ventas

FCA ha decido cancelar la producción de modelos de Chrysler y Dodge con el volante a la derecha debido a sus costes de producción y sus bajas cifras de venta

El Grupo FCA ha comunicado que sus modelos de Chrysler y Dodge no serán fabricados a partir de ahora con el volante a la derecha. La decisión ha sido tomada debido a que la compañía no podía afrontar los costes de producción de estos modelos que tan solo se comercializan en países seleccionados.

Los vehículos de Chrysler y Dodge son construidos en las instalaciones que la compañía tiene en Windsor y Brampton (Ontario) y su cancelación tendrá un impacto en países en los que son importados, donde tienen bajas cifras de venta. Los mercados afectados por esta decisión incluyen Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, India, Pakistán, Indonesia e incluso Australia.

chrysler-pacifica-2017

Alessia Terranova, gerente de relaciones públicas de FCA Australia, ha confirmado que algunos modelos de Chrysler se continuarán comercializando en el país. «No sé qué pasará en otros países pero en Australia se continuará vendiendo el Chrysler 300 con volante a la derecha. En relación con Dodge, no sabemos qué ocurrirá pero intentaremos negociar con EEUU» declaró Terranova.

Por su parte, el presidente ejecutivo de FCA Sudáfrica, Robin van Rensburg, ha lamentado esta decisión ya que ambas marcas saldrán del mercado del país a comienzos del próximo año.

Según un informe publicado por FCA, aunque la producción se cancele en las fábricas de Canadá, la marca seguirá mostrando su interés por coches con volante en el lado derecho en otros modelos.

FCA anunció hace dos años que 2017 sería el último año en que se ofrecerían los productos de Chrysler en el Reino Unido debido a la disminución de sus ventas y a la necesidad de concentrarse en las marcas Fiat, Alfa Romeo y Jeep. Dodge dejó el mercado del Reino Unido en 2010.

Deja un comentario