Marc Márquez domina los entrenamientos de MotoGP y consigue la pole en Australia

Gloria     21 octubre 2017     3 min.
Marc Márquez domina los entrenamientos de MotoGP y consigue la pole en Australia

El piloto Marc Márquez logra la pole de MotoGP en el Circuito de Phillip Island (Australia); Viñales ha sido 2º y Zarco 3º.

El Gran Premio de Australia 2017 ha disputado su sesión de entrenamientos oficiales en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto a los pilotos de la categoría reina dar el máximo en unas condiciones buenas para salir a dar gas.

Los primeros pilotos en salir de MotoGP han sido los que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos de las sesiones FP1-FP2-FP3. En la primera tentativa, hemos visto a Jorge Lorenzo muy rápido, marcando el primer registro en su paso por meta, situándose en cabeza, seguido por Abraham, pero todavía quedaba mucho tiempo para disputar la tanda de entrenos, así que muy atentos a las vueltas. A falta de 9 minutos, Rossi se colocaba 1º seguido por Rins, así que tensión extrema.

El Q1 ha sido intenso hasta el final, viendo muchos cambios en la zona de la segunda posición, con Rins-Rabat-Smith, finalmente, ha sido el británico quien junto al italiano, Valentino Rossi han conseguido los mejores cronos y logran el pasaporte para la Q2. Por su parte, el resto de posiciones de parrilla del top 12-23 se ha completado con Rins 13º, Rabat 14º, Abraham 15º, Lorenzo 16º, Baz 17º, Petrucci 18º, Barberá 19º, Redding 20º, Parkes 21º, Lowes 22º y 23º Bautista.

maverick

Después llegaba la hora de la verdad la lucha por el top 12 de la parrilla de esta prueba, viendo como Andrea Iannone ha sido el primer piloto en marcar tiempos interesantes, aunque a rueda de Márquez, pero aún quedaba tiempo en la Q2, así que todavía quedaba acción por delante en la categoría reina en un circuito en el que hemos visto a todos los pilotos dar guerra.

En un punto importante de la sesión, hemos visto como Marc que estaba en box, se ha subido a su Honda, y en ese momento Iannone ha salido con su máquina, pero de repente hemos visto como el 93 volvía a box, así que el de Honda le ha hecho un amago perfecto al italiano para que consiguiera su rueda, sin duda un momento interesante en la Q2. También hemos visto en ese instante la caída de Crutchlow.

A falta de 1 minuto para el final de la tanda, veíamos a Zarco situarse en la primera posición de la clasificación, pero el francés veía como justo después Maverick Viñales conseguía arrebatarle la posición, pero Márquez venía por detrás en rojo, marcando un tiempazo de 1:28.386, seguido por Viñales, que se ha quedado a 0.333s de distancia. El top 12 se ha completado con Zarco 3º, Iannone 4º, Miller 5º, Pol Espargaró 6º, Rossi 7º, Aleix Espargaró 8º, Smith 9º, Cal Crutchlow 10º, Dovi 11º y 12º Pedrosa.

En la categoría de Moto3 hemos tenido la pole de Jorge Martín, seguido por Rodrigo y por Joan Mir. El 36 se juega el título en la carrera del domingo, así que mucha tensión. El resto de posiciones de la parrilla se ha completado con Guevara 4º, Fenati 5º, Danilo 6º, Pagliani 7º, Canet 8º, Bastianini 9º y 10º Suzuki. El resto de los nuestros es Ramírez 16º, Herrera 27º.

A por las carreras.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario