Volkswagen Virtus, una berlina que solo encontrarás en Sudamérica

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 noviembre 2017     2 min.
Volkswagen Virtus, una berlina que solo encontrarás en Sudamérica

Brasil y otros mercados de sudamérica contarán con el Volkswagen Virtus, un coche que complementa la oferta de la marca alemana en estos mercados

Muchas marcas se centran en crear modelos concretos pensados en una determinada región, que cumpla con las expectativas de los clientes potenciales de esos mercados. Hay muchos casos concretos de esta estrategia por ejemplo en el mercado chino y el de los países sudamericanos, que tienen unas necesidades diferentes. Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento del Virtus, una berlina de pequeño tamaño que viene a ser una versión del Polo, con otros elementos que le aportarán un aire nuevo.

Estéticamente, la parte delantera nos recuerda al Polo, mientras que el lado posterior nos traslada hasta el Jetta, con un estilo ligeramente diferente. Se trata de un diseño que no llegará hasta el mercado internacional, sino que se quedará limitado a países como Brasil, donde se ha lanzado inicialmente. Sus enemigos naturales en ese mercado serán modelos como el Honda City, Toyota Yaris Sedan, Fiat Cronos y el Chevrolet Prisma, otros modelos que no vemos por nuestras calles.

2018-VW-Virtus-brasil (1)

La plataforma sobre la que se asienta este modelo es la misma que el Polo, la MQB-A0 y esto nos indica que debería estar disponible con la misma oferta de motores que este conocido modelo, aunque en principio solo se ha lanzado con un motor de gasolina TSI de 1.0 litro y tres cilindros que también puede funcionar con etanol. En este caso ofrece una potencia de 128 CV, mientra que si utiliza la gasolina como combustible, esta se reduce hasta los 115 CV. El par máximo se mantiene en ambos casos en 199 Nm y esto le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h.

En el interior se puede encontrar una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentalizacion y otra de 8 pulgadas destinada al sistema de información y entretenimiento con conectividad gracias a Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Este tipo de modelos suelen complementar la oferta de las marcas en un mercado que busca cosas diferentes a las que puedan buscarse en Europa, por lo que suelen aparecer al mismo tiempo que los que podemos encontrar aquí. ¿Qué te parece este Volkswagen Virtus?

Deja un comentario