Mercedes muestra la silueta del nuevo CLS en este teaser

Javier López    @jlopezbryan96    19 noviembre 2017     2 min.
Mercedes muestra la silueta del nuevo CLS en este teaser

Mercedes nos muestra un teaser del nuevo CLS, en el que se muestra el nuevo grupo óptico. El CLS será presentado el día 29 en el Salón de los Angeles.

Las berlinas que adoptan la estética de un coupé con cuatro puertas han tenido una muy buena acogida en nuestro país. Son vehículos muy útiles que cuentan con todas las ventajas de un sedán y, al mismo tiempo, cuentan con una estética mucho más atractiva y estilizada. Que exista esta categoría de vehículos debemos agradecérselo a Mercedes, ya que fueron los pioneros con su CLS en el año 2004.

El Mercedes CLS tuvo un gran éxito en su presentación y la firma alemana ha conseguido vender miles de unidades de su coupé de cuatro puertas. La segunda generación llegó en el año 2010 e incorporaba mejoras tanto estéticas como mecánicas. La parrilla delantera y los grupos ópticos se adoptaron a la gama de Mercedes de aquella época y el buen flujo de ventas que vivió la primera generación siguió presente en la segunda.

Pero ha sido hoy cuando la firma de la estrella nos ha mostrado un pequeño guiño de lo que será la tercera generación del Mercedes CLS. En este teaser podemos observar una silueta que mantiene la misma filosofía que las versiones anteriores, pero adaptándose a los cánones que la marca ha estado usando durante estos últimos años.

mercedes-benz-cls-2014 (8)

La defensa delantera muestra unos faros con un diseño completamente nuevo y repletos de luces LED, la cual recuerda en cierta manera a la de sus hermanos el Clase E y Clase S. Aún así, el CLS busca diferenciarse del resto de berlinas de la marca y apuesta por una estética más refinada y menos cargada. Del interior aún no tenemos ningún detalle, pero podemos intuir que su salpicadero estará gobernado por dos grandes pantallas, algo bastante usual en los últimos modelos de Mercedes.

Dentro de las nuevas motorizaciones, podríamos encontrarnos con un motor V6 de acceso de gama que compartiría con el Clase S y seguramente veremos alguna variante híbrida en el nuevo CLS. Los motores más potentes con apellido AMG, contarán con el ya conocido V8 biturbo y añadirán el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+.

mercedes-benz-cls-2014 (3)

De momento desconocemos más datos sobre la berlina germana, pero pronto saldremos de dudas, ya que el próximo 29 de noviembre se dará a conocer el nuevo Mercedes CLS en el Salón de los Angeles. Su precio también es desconocido, pero seguramente parta desde una cantidad cercana a los 70.000 euros y buscará rivalizar directamente con el nuevo Audi A7. Pronto os traeremos toda la información del nuevo CLS.


Deja un comentario