Volvo proporcionará a Uber una flota de vehículos con conducción autónoma

Javier López    @jlopezbryan96    22 noviembre 2017     2 min.
Volvo proporcionará a Uber una flota de vehículos con conducción autónoma

Volvo acaba de llegar a un acuerdo con Uber en el que proporcionarán más de 20.000 vehículos completamente autónomos. Esto se llevará a cabo entre 2019 y 2021.

La tecnología autónoma cada vez se está desarrollando más y poco a poco todos los usuarios tendrás acceso a ella. Ya son varios los vehículos que ofrecen este tipo de conducción como un extra y a medida que pase el tiempo estará presente prácticamente en todos los segmentos. Pero Volvo ha pensado en aumentar esta accesibilidad y por eso ha llegado a un acuerdo con Uber para proporcionarles vehículos 100% autónomos.

Pero para que veamos este acuerdo en movimiento aún faltan algunos años, pero menos de los que imaginamos. Será entre 2019 y 2021 cuando la marca sueca ponga a disposición de Uber de toda su flota de vehículos con conducción autónoma. Aún así, este acuerdo no es exclusivo, pero ayuda a fortalecer la relación entre Volvo y Uber que nació en el año 2016. Esto ayudará a ambas empresas a avanzar considerablemente pero en distintos campos.

Volvo empleará su última tecnología para darle vida a sus vehículos autónomos y, para ello, recurrirá a lo que ellos denominan SPA. Se trata de una arquitectura escalable de productos totalmente modular y desarrollada íntegramente por la firma sueca y se empleará como base para todos sus modelos autónomos. El sistema SPA ya ha sido empleado en algunos de sus últimos productos, como el Volvo XC60 o el S90, en los cuales lleva a cabo un funcionamiento excelente.

volvo-xc90-uber-03

Uber ha firmado un contraro mediante el cual se proporcionarán más de 20.000 coches con conducción autónoma por parte de Volvo. La marca utilizará como base uno de sus productos estrella, el Volvo XC90. Este SUV se pondrá a disposición de los clientes de la firma americana y realizará los viajes sin conductor.

«Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de las empresas que prestan servicios de movilidad compartida autónoma a escala global. El acuerdo firmado ayer con Uber es un claro ejemplo de esta orientación estratégica.» Comentó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

volvo-xc90-uber-01

Al mismo tiempo, Volvo quiere aprovechar la oportunidad para llevar a cabo una serie de estudios sobre la funcionalidad de los vehículos autónomos y trabajar en sus otros proyectos comerciales. De esta forma, la firma sueca busca presentar su primer modelo totalmente autónomo en el año 2021. De momento solo algunos de sus productos ofrecen su modalidad pero están dando muy buenos resultados y se están acercando peligrosamente a Tesla.

De momento tendremos que esperar para ver estos vehículos en acción, pero supondrán una revolución en el sector de transporte y ayudará a Uber a seguir avanzando. Volvo podrá gozar de una gran presencia de sus vehículos más tecnológicos en nuestras calles.


Deja un comentario