Jaguar Land Rover comienza las pruebas en ciudad de sus vehículos autónomos

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 noviembre 2017     2 min.
Jaguar Land Rover comienza las pruebas en ciudad de sus vehículos autónomos

El consorcio del que forma parte Jaguar Land Rover está probando su tecnología de conduccion autónoma en las calles de a ciudad de Coventry con tráfico real

La carrera para conseguir ser los primeros en contar con un coche totalmente autónomo continúa imparable. Las grandes marcas están apostando con fuerza para conseguir uno de estos vehículos, que sean totalmente funcionales y que consigan ofrecer la experiencia más completa al usuario. En el Reino Unido una de esas marcas es Jaguar Land Rover, que ha comenzado a realizar las primeras pruebas con sus coches autónomos en condiciones de tráfico real.

La ciudad de Coventry se ha convertido así en una de las 12 ciudades de todo el mundo que está siendo utilizada como escenario real para las pruebas de este tipo de tecnologías. Jaguar Land Rover forma parte de UK Autodrive, uno de los tres grandes consorcios del Reino Unido que está probando la tecnología de conducción autónoma y semiautónoma y estas pruebas permitirá que la puedan probar en situaciones de tráfico real.

uk-autodrive-conduccion-autonoma (3)

Los coches autónomos de Jaguar Land Rover que participan en estas pruebas están conectados entre sí y con los sistemas de las infraestructuras, tales como semáforos. De esta manera, están consiguiendo reproducir en la circulación autónoma diaria los mismos modos de conducción que realizaría un humano, para ir puliendo las diferentes complicaciones que pueden surgir en un trayecto habitual.

uk-autodrive-conduccion-autonoma (2)

Con estos sistemas, Jaguar Land Rover ofrecerá a sus usuarios tanto la conducción asistida, la más cercana en el tiempo, como la totalmente autónoma, para la que todavía quedan muchos años de pruebas, experimenación y trabajo. El proyecto UK Autodrive cuenta con un presupuesto de 20 millones de libras y durante varios meses han realizado pruebas en entornos cerrados y controlados. Ahora tocan las pruebas por las calles de la ciudad, que continuarán a lo largo del año 2018 mientras obtienen todos los datos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Deja un comentario