Ssangyong nos presenta el Tivoli DKR: su ilusionante proyecto para el Dakar 2018

Daniel Valdivielso    @valdi92    24 noviembre 2017     2 min.
Ssangyong nos presenta el Tivoli DKR: su ilusionante proyecto para el Dakar 2018

El Rally Dakar es, posiblemente, la prueba de motor más exigente del mundo. Ssangyong España quiere disputarla y lo hará con el nuevo Tivoli DKR

Que los sueños están para cumplirlos es algo que nadie se atreve a discutir a día de hoy. Que se lo digan a los coreanos de Ssangyong…

Hemos asistido a la presentación de una de las creaciones más salvajes y ambiciosas del año, el Tivoli DKR, con el que Ssangyong España quiere participar en el Dakar 2018.

Pero antes…¿por qué Ssangyong?

Todos conocemos Ssangyong hoy día. La firma coreana, con más de 60 años de experiencia en el mercado de los todoterrenos, es uno de los mayores especialistas en este tipo de vehículos. Su llegada a España, hace más de 25 años, da buena cuenta de ello con unas cifras de ventas en constante crecimiento.

SsangYong-Tivoli-DKR_25 copia

La trayectoria de Ssangyong España en la competición es más prolija de lo que parece. Con presencia en diferentes Campeonatos de España de Rally con brillantes resultados, la firma coreana ha querido, entonces, apostar por dar el salto al más alto nivel en cuanto a rallies, nada más y nada menos que el Dakar, que en su edición de 2018 recorrerá más de 5000 km, atravesando Perú, Bolivia y Argentina.

Un «bicho» imponente en manos de un equipo de élite

El vehículo que les impulsará se ha bautizado como «Tívoli DKR», del que hablamos hace algunas semanas, una denominación que ya es toda una declaración de intenciones en sí misma. Una especie de buggy, construido a partir de un chasis multitubular de fabricación española en el que se ha empleado la máxima tecnología al servicio del rendimiento, marcando un peso de sólo 240 kilogramos.

SsangYong-Tivoli-DKR_09 copia

Construido en nuestro país en colaboración con los especialistas de Herrator, el Tivoli DKR estará propulsado por un espectacular motor gasolina 6.2 V8 que eroga 405 CV. Asociado a una transmisión manual con convertidor de par de 5 relaciones 4×2 fabricada por el especialista Fortin Racing, este monstruo montará suspensiones de 40 centímetros de recorrido firmadas por King.

Pese a que se trata de un proyecto humilde, el esfuerzo que ha hecho Ssangyong España ha sido más que notable, disponiendo, en términos logísticos, de un equipo compuesto por un camión de asistencia 6×6, dos coches T5, cuatro mecánicos, un ingeniero, un jefe de equipo y un jefe de logística.

SsangYong-Tivoli-DKR-Estudio_2 copia

A los mandos de esta bestia estará el piloto Óscar Fuertes, toda una garantía, acompañado por el copiloto Diego Vallejo, con amplia experiencia también en el Dakar tras dos participaciones exitosas. El objetivo principal es el de concluir el rally, alcanzando la meta el 20 de enero en la ciudad de Córdoba. Desde aquí, todo nuestro apoyo. ¡Suerte!


Deja un comentario