Nuevo Citroën C4 Cactus: ya sabemos los precios del compacto francés

Javier López    @jlopezbryan96    10 diciembre 2017     3 min.
Nuevo Citroën C4 Cactus: ya sabemos los precios del compacto francés

El nuevo Citroën C4 Cactus se presenta con la intención de continuar con el gran éxito de su versión anterior. Cuenta con un precio de partida de 16.950 euros.

Si debemos destacar uno de los vehículos más vendidos en los últimos años es, sin duda alguna, el Citroën C4 Cactus. El superventas francés ha gozado de un gran éxito durante el periodo de producción y con la segunda generación no iba a ser menos. Citroën ha conseguido crear un vehículo práctico, barato y versátil, una combinación perfecta para cubrir las necesidades del día a día. Hace poco os hablábamos de las principales novedades del C4 Cactus y hoy lo haremos sobre su precio.

El nuevo C4 Catus se caracteriza por contar con una filosofía muy similar a la de su generación anterior. Esto ha sido algo que Citroën ha tenido en cuenta para continuar con el éxito de uno de sus productos estrella. Pero su gran número de ventas se debe a distintos elementos, entre los que destacan su confort en marcha, tecnología y precios. En esta segunda versión no iba a ser diferente.

Su estética sigue siendo fiel a la de la primera generación, pero con ligeras actualizaciones que hacen que el C4 Cactus se vea más moderno. Cuenta con un nuevo grupo óptico repleto de luces LED y un nuevo frontal que le proporciona una estética muy cercana a la de los SUV. Aún así, el C4 Cactus se presenta como un vehículo muy polivalente, ya que permite enfrentarse tanto al mundo urbano como a la carretera sin ningún tipo de problemas.

Citroen-C4-Cactus-2018-06.jpg

La suspensión del C4 Cactus incorpora un sistema hidráulico que permite absorber prácticamente todas las imperfecciones del terreno y dotar a los ocupantes de una experiencia muy exclusiva. Esto es un complemento imprescindible a la hora de afrontar largos viajes con el nuevo Cactus, así como su nuevo interior, el cual está repleto de las últimas tecnologías y cuenta con nuevo cuadro de mandos digital.

El Citroën C4 Cactus estará disponible en tres versiones diferentes: Live, Feel y Shine. Cada uno de ellos cuenta con distintos niveles de acabados y se asocian a varios motores, tanto gasolina como diesel. Esto es otro punto que la marca francesa ha tenido en cuenta, ya que ofrece una gama de propulsores muy variada. Entre las opciones gasolina nos encontramos con el más modesto de todos, un PureTech de 82 CV, seguido de un propulsor de 110 CV -tanto con caja manual como con automática EAT6- y culmina en el motor más potente de la gama, el cual ofrece 130 CV.

Citroen-C4-Cactus-2018-01.jpg

De momento solo se ofrece un motor diesel, el cual desarrolla 100 CV y se puede asociar a todos los acabados que ofrece la firma. Pero un buen conjunto de motores no es suficiente y por eso Citroën ofrece un precio de partida muy competitivo. El nuevo C4 Cactus estará disponible desde 16.950 euros, entrando en el rango de precios de muchos compactos a los que supera tanto en prestaciones como en tamaño.


Deja un comentario