Renault celebra la producción de 7 millones de coches en la planta de Valladolid

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 diciembre 2017     2 min.
Renault celebra la producción de 7 millones de coches en la planta de Valladolid

El primer coche que salió de la planta vallisolitana fue un Renault R8 y el que marca los siete millones de unidades producidas ha sido un CAPTUR para Francia

En el año 1972 salió de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault una unidad del Renault R8. Se trataba de la primera unidad que se montó en esta planta de la marca francesa instalada en Valladolid y desde entonces, han sido 45 años de producción ininterrumpida. Tanto es así que esta semana ha salido de la cadena de montaje el coche número siete millones producido en esta fábrica, un hito que lo han querido celebrar a lo grande.

La producción de Renault en Valladolid es anterior a la fecha de inauguración de esta planta, ya que en el año 1953 comenzó la producción en la factoría de montaje 1 de Renault. Esta planta estuvo activa desde ese año hasta 1991, cuando salió el último coche de ella. Fueron 2.400.000 unidades las que salieron de aquella planta, correspondientes a 14 modelos diferentes.

renault-7-millones-valladolid-1

A partir del año 1972 ambas plantas se complementaban, pero poco a poco, fue ganando protagonismo la factoría de montaje 2, más moderna y capaz de afrontar la producción de los nuevos modelos de la marca francesa. Entre las dos plantas vallisoletanas se han producido algo más de 9.400.000 vehículos, que han llegado hasta 70 países de todo el mundo.

La salida de esta unidad número 7 millones ha sido recibida por el director de la planta, Rafael Vázquez, que se ha acompañado por los 250 operarios del turno. También ha estado presente un Renault R8, que no se trata del mismo que salió de la fábrica en 1972, pero que ha servido para recordar ese momento tan importante para la fábrica española.

El modelo en cuestión ha sido un Renault CAPTUR Initiale Paris, con una carrocería de color Negro Amatista y techo Gris Platino, equipado con un motor TCe 120cv, que ha sido fabricado en la fábrica de motores que también se ubica en Valladolid y una caja de cambios TL4 fabricada en Sevilla. El coche, aunque se ha fabricado completamente en España, está destinado a un conductor francés.


Deja un comentario