El interior del nuevo Mercedes Clase A se desvelará al completo en el CES 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 diciembre 2017     2 min.
El interior del nuevo Mercedes Clase A se desvelará al completo en el CES 2018

Este interior y sus nuevas pantallas de 7 y 10,25 pulgadas estarán equipando dos ‘concept-cars’ equipados con la última tecnología de la marca alemana

Ya tuvimos ocasión de ver el nuevo interior del Mercedes Clase A, pero nos faltaban datos sobre el nuevo sistema de información y entretenimiento que equipará el compacto del fabricante alemán. Y por eso este será una de las estrellas del próximo CES 2018, que se celebrará a principios de enero en Las Vegas. Este interior rediseñado estará presente para que todos podamos ver y comprobar cómo funciona esta nueva propuesta de Mercedes que llegará con este modelo y que irá integrandose en otros modelos.

Recibe el nombre de Mercedes-Benz User Experience, aunque lo conoceremos como MBUX a partir de ahora. Para que nos vayamos haciendo a la idea, sabemos que constará de dos pantallas de 7 pulgadas, aunque los modelos tope de gama elevarán ese tamaño hasta las 10,25 pulgadas, aunque también habrá un modelo intermedio con una pantalla de cada tamaño.

2018-Mercedes-A-Class-11

Uno de ellos sustituirá el tradicional cuadro de instrumentación y el otro servirá para controlar el aire acondicionado, todo lo relacionado con el entretenimiento y la conectividad y otros elementos del modelo. Será todo más intuitivo, más sencillo para acceder y con un mejor acceso para controlar cualquiera de esas funciones.

Por el momento se sabe que el MBUX estará presente en el compacto Clase A, pero tambien en el monovolumen Clase B, el coupé de cuatro puertas CLA, el shooting brake CLA y el GLA. Además, se habla de un nuevo crossover que tendrá como nombre GLB, así que esta configuración será bastante popular en la marca alemana.

2018-Mercedes-A-Class-10

En el CES no lo veremos montado sobre el Mercedes Clase A, sino que estará presente en el Concept EQA y el Smart Vision EQ ForTwo, dos coches conceptuales que se mostrarán en la cita de Las Vegas junto al siempre impresionante Mercedes-AMG Project One. Además, Mercedes aprovechará la ocasión para mostrar su tecnología en matería de conducción autónoma o semiautónoma con coches de exhibición que recorrerán la ciudad durante los días en que se celebra el evento.


Deja un comentario