El Volkswagen Polo GTI llega a España con un precio de lanzamiento de 23.100 euros

David Lopez    @espacionblanco    14 diciembre 2017     3 min.
El Volkswagen Polo GTI llega a España con un precio de lanzamiento de 23.100 euros

La sexta generación del Volkswagen Polo suma un nuevo miembro a la familia, el siempre radical GTI, que llega para convertirse en el más potente de la saga Polo

Mientras la sexta generación del Volkswagen Polo va llegando poco a poco a los concesionarios, un nuevo miembro también está a punto de unirse a la familia del pequeño urbano alemán, se trata de la versión GTI. Este modelo cuanta con la responsabilidad de llevar como apellido la mítica sigla, aunando en un solo modelo tres características principales: deportividad, seguridad y confort.

No resultará nada difícil identificar al Polo GTI del resto de sus hermanos, ya que exteriormente se diferenciará por incluir la parrilla en forma de panal de abeja y pintar en color negro la división inferior del parachoques, además contará con las típicas líneas rojas siempre presente en los modelos GTI de Volkswagen. Todo esto se remata con las llantas de 17 pulgadas, las pinzas de freno en color rojo, alerón trasero y una altura rebajada respecto al suelo de 15mm que le proporcionará un mayor aplomo en carreteras reviradas.

El Volkswagen Polo GTI llega a España con un precio de lanzamiento de 23.100 euros

En el interior el carácter GTI también se respira por todos sus costados, dominando el color rojo prácticamente en su totalidad en las molduras del salpicadero, la consola central y rodeando las manillas de las puertas; este color se combina con el negro y el gris presente en el resto del habitáculo. Sus asientos ergonómicos asegurarán un agarre perfecto del conductor y acompañante, siendo estos además tapizados con el mítico diseño «Clark».

Mecánicamente el nuevo Volkswagen Polo GTI marca un nuevo hito convirtiéndose en el más potente de la saga. Para ello utiliza un motor gasolina TSI de 2.000 CC con inyección directa, que logra alcanzar una potencia de 200 CV y un par motor máximo de 320 Nm, esto se traduce en 8 CV más respecto al 1.8 TSI que monta su predecesor. El nuevo motor se ligará de manera inicial con la transmisión automática DSG de 6 velocidades, aunque para el próximo año está previsto que desembarque también la transmisión manual.

El Volkswagen Polo GTI llega a España con un precio de lanzamiento de 23.100 euros

También se convertirá en ser el primer Polo GTI  en equipar un panel de instrumentos totalmente digital, gracias a la integración de la última generación del VW Digital Cockpit, que en este caso incorpora un diseño denominado Sport con los colores rojo-blanco-negro específicos de los modelos GTI. En el apartado de infoentretenimiento, compuesto por los sistemas Composition Colour, Composition Media y Discover Media, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que conectará al vehículo con los ocupantes gracias a los sistemas App-Connect, Media Control y Guide & Inform.

En materia de seguridad el Volkswagen Polo GTI se sitúa en primera línea incorporando los últimos avances. De esta manera equipará elementos como sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, sensor de ángulo muerto, protección de ocupantes proactiva, Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Park Assist y el Selector de Modos de Conducción, con el que podremos adaptar nuestras necesidades de conducción en todo momento.

El Volkswagen Polo GTI llegará al mercado español a un precio muy competitivo de 23.100 euros, con campañas y descuentos incluidos, algo que sin duda lo convertirán en una golosina muy apetecible para muchos jóvenes. El precio sin ningún tipo de descuento aplicado parte desde los 26.330 euros.


Deja un comentario