Peugeot 308: así son sus nuevos motores y caja de cambios automática

Javier López    @jlopezbryan96    17 diciembre 2017     2 min.
Peugeot 308: así son sus nuevos motores y caja de cambios automática

El Peugeot 308 sufrió un restyling hace tiempo, pero ha sido ahora cuando la marca ha presentado nuevos motores que parten desde los 130 CV y cambio automático.

Los compactos son vehículos que cuentan con una serie de virtudes dignas de admirar. En ellos nos encontramos con una impresionante versatilidad, la cual nos permite acceder al mundo urbano y a la autopista sin ningún tipo de problema. Esto es algo que el Peugeot 308 puede ofrecer y lo combina con su estupendo confort a bordo. Sin embargo, la marca francesa ha considerado que era necesario renovar algunos elementos de su vehículo estrella, entre ellos el motor y la caja de cambios.

Esta generación del 308 lleva en el mercado casi cuatro años y cuenta con un éxito abrumador a sus espaldas. La firma del león anunció su restyling hace no mucho tiempo y ahora han decidido proporcionarle algunas mejoras a nivel mecánico. De esta forma, el 308 se mantendrá actualizado durante bastante tiempo y no veremos más cambios hasta su futuro sucesor.

El apartado estético se sigue manteniendo fiel al mostrado en el último restyling, tanto a nivel exterior como nivel interior. Sin embargo, nos encontramos con nuevas motorizaciones, las cuales amplían el abanico de opciones del 308 y ofrecen nuevas alternativas a sus potenciales clientes. Pero la marca ha pensado en todo y por eso no se limitan a ningún motor y ofrecen mejoras tanto en los diesel como en los gasolina.

Peugeot-308-restyling-01

La primera novedad nos la encontramos con la llegada de un motor PureTech gasolina de 130 CV. Pero no solo cuenta con potencia, sino también con un nuevo filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas con una eficacia de filtrado que supera el 75%. Por otra parte, este motor estará asociado a una caja manual de seis velocidades.

Al mismo tiempo, nos encontramos con el equivalente diesel del motor anteriormente mencionado. Se trata de un BlueHDi de 130 CV, el cual sustituye al anterior propulsor que desarrollaba 120 CV. Por otra parte, ofrece una reducción de consumo de entre un 4% y un 6% respecto al modelo anterior. También nos encontraremos con una caja manual de seis velocidades, pero las novedades no terminan aquí.

Peugeot-308-restyling-02

La firma francesa incluye una alternativa diesel al GTi, la cual desarrolla 180 CV de potencia. Esto permitirá a sus futuros clientes gozar de un equilibrio perfecto entre consumos y prestaciones y, al mismo tiempo, de confort. Esta motorización solo estará disponible en 308 GT y contará con el novedoso cambio automático EAT8, el cual ofrecerá unos cambios suaves y precisos, ya que mejora considerablemente respecto a la EAT6 de anteriores generaciones.

Sin duda alguna, estos implementos dotan al nuevo Peugeot 308 de una perfecta combinación de motores, los cuales se encargarán de satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Pero esto no es lo único bueno, sino también sus precios. El 308 PureTech de 130 CV parte desde los 18.400 euros, siendo una alternativa muy lógica. Por otra parte, su versión diesel estará disponible desde los 20.150 euros y la variante GT desde los 29.150 euros.


Deja un comentario