Esto es lo que sucede cuando cuatro generaciones del Honda Civc Type R se enfrentan en una carrera de drag

Javier López    @jlopezbryan96    21 enero 2018     3 min.
Esto es lo que sucede cuando cuatro generaciones del Honda Civc Type R se enfrentan en una carrera de drag

El Honda Civic Type R se enfrenta en este vídeo a cuatro de sus generaciones. Se ha puesto a prueba la aceleración, frenada y el paso por curva de todos ellos.

Han sido muchas las comparativas que se han llevado entre vehículos del mismo segmento, con la intención de saber cuál es el mejor de todos. Pero en ciertas ocasiones, puede resultar muy interesante comparar todas las generaciones de un mismo modelo, especialmente cuando se trata de un vehículo deportivo como es el caso. Esto es lo que han llevado a cabo nuestros compañeros de Carwow con el Honda Civic Type R, un vehículo que se las ha visto cara a cara con cuatro de sus generaciones.

El Honda Civic Type R ha sido -y lo es- un vehículo de culto entre los aficionaos del motor. Se trata de uno de los hot hatchback por excelencia y ofrece en todas y cada unas de sus generaciones unas impresionantes cifras teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. En la actualidad, el deportivo nipón cuenta con 320 CV, una potencia que hasta hace no mucho estaba solo al alcance de superdeportivos, pero sus predecesores no se quedan precisamente cortos.

La primera vez que vimos el apellido Type R, fue en un pequeño Honda Civic EK9, concretamente en el año 1997. Este Civic de sexta generación, revolucionó el mundo de los compactos deportivos gracias a su mecánica y puesta a punto. Contaba con un motor de 1.6 litros capaz de entregar 185 CV, una potencia bastante más alta a la de los vehículos de la época. Desgraciadamente, esta versión deportiva del Civic nunca se llegó a comercializar en el Reino Unido, por lo que no ha sido participe del vídeo.

honda-civic-type-r-competicion-01

Directamente debemos dar el salto al Honda Civic EP3, un vehículo que sufre varias evoluciones importantes respecto a la generación anterior. En su interior, contaba con un propulsor de 2.0 litros VTEC que entregaba 200 CV, poniendo en grandes aprietos a la competencia, como el Golf GTi. Fue en el año 2005 cuando se cerró su producción y en el 2007 llegó el sustituto, cuyo protagonismo está bastante marcado en el vídeo de Carwow.

El Type R FN2 hace acto de presencia en la carrera de drag pero con dos unidades. Una de ellas está completamente de serie, lo que implica que en sus entrañas se esconde un corazón de 2.0 litros y 201 CV, presentado unas prestaciones muy similares a la generación anterior. Lo interesante de este vídeo es que, entre los participantes, nos encontramos con un Type R FN2 Mugen, una edición especial limitada en la que se aumentaba la potencia hasta los 245 CV y el par se establecía en los 240 Nm. Por otra parte, en las unidades Mugen se mejoró la aerodinámica, suspensión y frenos, con la intención de crear un vehículo mucho más radical.

Al mismo tiempo, los dos últimos Civic Type R también han participado en esta interesante competición, en la que se ha puesto a prueba la aceleración, frenada y paso por curva. Como era de esperar, los Type R más modernos han resultado ganadores en muchos aspectos gracias a sus 310 y 320 CV respectivamente y a la presencia de un turbo y varias calibraciones mecánicas a la altura de la tecnología actual. Sin embargo, más potencia no implica siempre más diversión y los chicos de Carwow han tenido varias dudas para escoger al vencedor.


Deja un comentario