El Tesla Model 3 se atreve a retar a un Ford Mustang en una carrera de drag

Javier López    @jlopezbryan96    22 enero 2018     3 min.
El Tesla Model 3 se atreve a retar a un Ford Mustang en una carrera de drag

El Tesla Model 3 se enfrenta en una carrera de drag contra el Ford Mustang. Ambos cuentan con una concepción muy diferente, pero el resultado te impactará.

Los vehículos eléctricos buscan dominar el mercado actual con sus impresionantes prestaciones. Sin duda alguna, son un tipo de coche que supondrán una revolución en muy poco tiempo. Hasta ahora, los modelos eléctricos se han utilizado como una alternativa a la gasolina, ofreciendo una buena autonomía sin la necesidad de emitir sustancias contaminantes para el medioambiente. Sin embargo, algún que otro petrolhead ha recurrido a los Tesla para divertirse en la pista y retar a otros vehículos de combustión.

Concretamente, nos encontramos con el nuevo Tesla Model 3, la apuesta de la firma americana para permitir a todos los amantes de los vehículos eléctricos acceder a la marca por una cantidad de dinero razonable. Sin embargo, que sea más barato no implica que sea lento, algo que ha querido demostrar el dueño de este Tesla, el cual ha osado batir en duelo al todopoderoso muscle car por excelencia, el Ford Mustang.

Hace unos meses vimos como un Tesla Model S le buscaba las cosquillas a un Audi R8 y, pese a que la carrera estuvo muy reñida, el eléctrico no pudo con el todopoderoso V10 atmosférico. Sin embargo, en esta ocasión la suerte está de parte del Model 3, o puede que no sea suerte.

tesla-model-3-vs-ford-mustang-01

Debemos tener en cuenta que la berlina eléctrica cuenta en sus entrañas con una batería de 80 kWh, lo que se traduce a unos 262 CV de potencia. Una cifra bastante impresionante y, al mismo tiempo, el motor eléctrico es capaz de generar 429 Nm de par de manera prácticamente instantánea debido a la ausencia de una caja de cambios en el Model 3. Este elemento ha permitido que los vehículos eléctricos ofrezcan aceleraciones de escándalo. En este caso, el vehículo más «modesto» de la marca es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 5,1 segundos en su versión más potente.

Por otra parte, nos encontramos con el Ford Mustang, uno de los vehículos más fieles a los motores de gran cilindrada y alta potencia. En esta ocasión, se trata de la variante EcoBoost del pony car, la cual cuenta con un propulsor de cuatro cilindros capaz de emanar 317 CV y 434 Nm de par, siendo cifras muy interesantes y que no deshonran al apellido Mustang. Este deportivo americano es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos, una cifra que el Tesla Model 3 reduce bastante.

Ambos modelos presentan una concepción muy diferente, pero eso no impide que la diversión y potencia no este al alcance de sus conductores. En esta ocasión el Tesla se ha hecho con la victoria realizando el cuarto de milla en 8,7 segundos, y demostrando que una berlina puede ofrecer una doble clara. En otra ocasión nos gustaría ver la misma situación frente a la versión 5.0 del Mustang, ofreciendo un duelo aún más reñido.


Deja un comentario