27 marzo 2017 Deportivos, Industria

zenos-e10-r-all-11-1

Aunque los grandes titulares siempre son de las grandes marcas, hay otras que no suelen ser muy conocidas pero que proponen modelos muy interesantes y con características que les permiten destacar. Las pequeñas compañías de automoción independientes no suelen ser muy conocidas pero aportan unos coches que marcan diferencias. También es cierto que no son vehículos de gran consumo, sino más bien coches de autor con pocas unidades y un cuidado muy exquisito en su fabricación.

Zenos Cars es una de esas empresas, una de las muchas que hay en Gran Bretaña, joven y que destaca por fabricar pequeños deportivos, al estilo de los que presenta Caterham. Y no es una cosa baladí, ya que los fundadores de esta empresa son ex-altos cargos de esa misma compañía y de Lotus. Pero a principios de este año comenzaron los problemas y han acabado teniendo que ser salvados por otra de estas pequeñas compañías, AC Cars.

zenos-e10-r-all-03-1

AC Cars es también una empresa joven que ha nacido para dar una nueva oportunidad a los modelos AC Cobra, deportivos que tienen una historia de 50 años a sus espaldas. La compra no solo incluye las patentes de los modelos diseñados por la compañía, sino que además incluye la planta que Zenos posee en Norfolk y el stock de diez coches que ya estaban preparados para salir. La producción de los modelos de Zanos se incluirán en la lista de fabricación en la planta que AC Cars tiene en Sudáfrica.

De esa manera, los nuevos propietarios podrán superar las pérdidas de la empresa y evitar que los altos costes que tiene fabricar un coche de estas características hagan que la historia se repita y vuelva a caer en bancarrota, pese a ser salvada in extremis. El único modelo de Zenos Cars es el Zenos E10, que comenzó a producirse en 2015. Se trata de un deportivo del segemento B que cuenta con tres versiones.

El modelo básico cuenta con un motor de cuatro cilindros y dieciséis válvulas y de 2.0 litros, con una potencia de 200 CV. El E10 S cuenta con un motor Ford EcoBoost de 2.5 litros y que aporta una potencia de 250 CV, mientras que el modelo tope de gama, el E10 R utiliza un motor Ford EcoBoost de 3.5 litros que ofrece 350 CV de potencia. Unos coches que en el mercado británico van desde las 30.000 a las 40.000 libras esterlinas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *