17 junio 2016 Eléctrico, Híbridos

vw-ev-plan-2025-strategy-2

Llevamos meses hablando del desgraciadamente célebre Dieselgate, pero parece que ha sido un buen aliciente para que Volkswagen decida dar un paso al frente y comenzar a apostar por tecnologías que no contaminen. Puede ser que esto ya estuviera ahí, pero la decisión se ha hecho pública tras el escándalo y nosotros nos alegramos de ello. Llega el momento en que la marca alemana se centre en la producción de coches con cero emisiones, para enfrentarse al futuro próximo.

Según se ha informado, serán unos 30 modelos eléctricos los que serán presentados a lo largo de los próximos nueve años. Las esperanzas de venta de esos coches con cero emisiones se cifran entre dos y tres millones de unidades, un objetivo muy optimista que sitúa las expectativas en un aumento considerable de la presencia de este tipo de vehículos en el mercado… y en las calles de nuestras ciudades.

Los datos que manejan los ejecutivos del grupo Volkswagen dicen que en este plazo de tiempo la presencia de coches eléctricos llegará hasta ser la cuarta parte de los coches vendidos al año. Suponemos que en esas previsiones se habrá tenido en cuenta la presencia de los coches híbridos, que tienen todas las cartas para ser el tipo de propulsión que tendrá una mayor presencia. De hecho, ya es una de las preferidas por los compradores de coches eléctricos, que no acaban de ver la propulsión 100% eléctrica pero sí la que combina esta con la de gasolina.

vw-ev-plan-2025-strategy-5

Uno de los puntos clave en este movimiento en pos de la mejora de estos sistemas está la apuesta en plataformas modulares que permitan la inclusión de motores eléctricos, como la que utiliza ahora mismo en varios modelos, la plataforma MQB. Con futuras propuestas se conseguirá reducir el coste de los modelos y se podrá acelerar el proceso de conversión de la oferta de todas las marcas incluidas en el paraguas de la matriz (Vokswagen, Audi, Skoda, Bentley, Porsche, Seat, Bugatti y Ducati).

Otra de las piezas clave de la propuesta de futuro es licenciar el sistema de conducción autónoma desarrollado por la compañía en el año 2020, por lo que es posible que en el año 2021 haya ya en el mercado un coche autónomo de la marca para competir con los de otras, que también podrían llegar en ese periodo de tiempo.

El futuro se plantea movido y, si todo va según los planes de las marcas, muy emocionante. ¿Crees que llegará pronto esa conversión de los sistemas de propulsión y tendremos coches híbricos y eléctricos de manera habitual en nuestras calles y carreteras?

Vía | Gizmag


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *