4 abril 2010 Industria

acero_sube_precio_hierro_automoviles.jpgLos fabricantes no sólo deben afrontar el bajo margen de ventas registrado este último trimestre, también tienen que arreglárselas con la nueva fijación de precios que tendrá el acero; recordemos que hace unos días los mayores productores de hierro (principal materia prima del acero) en el mundo anunciaron un incremento en el coste del mineral de hasta el 90%.

La más grande productora de hierro, Vale SA y la tercera a nivel global, BHP Billiton Ltd; informaron que se ven obligadas a subir los precios del mineral y reemplazar los contratos a largo plazo por unos trimestrales. De esta forma se termina una práctica que duro 40 años, pues antes de la decisión los fabricantes disfrutaban de un precio constante gracias a convenios de un año.

La mayoría de los analistas indican que la industria de las cuatro ruedas no podría manejar la exposición a los precios de la materia prima, e incluso se menciona que la inestabilidad ocasionada por el nuevo sistema dañaría aún más a los fabricantes y probablemente algunas compañías anuncien su bancarrota.

La mayor acería del mundo, ArcelorMittal, estima que los precios del metal podrían incrementarse hasta un 21% al final del segundo trimestre del año. Por lo tanto será imposible que las empresas puedan ofrecer alguna previsión de beneficios, por esa razón la mayoría de las compañías esperan que La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) intervenga para lograr una solución viable a semejante movimiento de mercado.

Por el momento algunos de fabricantes (VW, BMW, Renault, Daimler, MAN SE) informaron que tomaron medidas para prevenir cualquier tipo de incremento en el precio de las materias primas; aunque no dieron detalles al respecto.

Vía | Auto News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *