26 septiembre 2016 Berlinas, Gama / versiones

Jaguar - The Art of Performance Tour - Nicholas Houlte Activity - Sardinia

El actor Nicolas Hoult, conocido por haber participado en la franquicia de los X-Men como Hank McCoy, La Bestia y en la película Mad Max: Furia en la Carretera, se ha puesto al volante de un Jaguar XF AWD R-Sport para ponerlo a prueba. La excusa es el próximo estreno de la película Collide, en la que Hoult está acompañado por Felicity Jones, Anthony Hopkins y Ben Kingsley. En ella, el actor se pone al volante de un Jaguar XF , así que demostrará en un entorno seguro todo lo que ha aprendido rodando esta película. Por cierto, en esa misma película, el personaje interpretado por Kingsley también conduce un Jaguar, en este caso un F-TYPE.

El escenario donde se desarrolló la prueba fue la Cerdeña, donde ya se había celebrado un evento de Jaguar el año 2015. En este circuito, que se construyó utilizando arena de baja adherencia para conseguir medir la habilidad tanto del piloto del coche como el comportamiento de este en situaciones en las que se exige un mayor esfuerzo para controlar el vehículo.

Jaguar - The Art of Performance Tour - Nicholas Houlte Activity - Sardinia

El desafío de la pista no se queda en este aspecto. La pista recibe el nombre de “Smart Cone” y utiliza tecnología inalámbrica para ir iluminando los conos que marcan los recorridos a realizar. Así, existen cientos de posibilidades para realizar trayectos, simplemente iluminando o apagando los conos y marcando nuevos recorridos. Entre ellos, Hoult ha tenido que probar su valía como conductor aunque no se trata precisamente de su especialidad.

El actor ha señalado las diferencias de conducir en el rodaje de una película, donde en la mayoría de los casos se encargan conductores especializados y en el mundo real, incluso en terrenos acotados y protegidos como este. También ha remarcado la capacidad del Jaguar XF AWD R-Sport, que se ha presentado recientemente, para hacer frente a estos desafíos.

Jaguar - The Art of Performance Tour - Nicholas Houlte Activity - Sardinia

La opción AWD está disponible desde ya con la motorización diésel 2.0D 180 CV y gasolina 3.0 V6 de 340 y 380CV. Está equipado con el sistema Intelligent Driving Dynamics de Jaguar, que también está presente en el Jaguar AWD F-TYPE. El eje delantero recibe el empuje necesario para compensar la pérdida de agarre en las ruedas traseras, de manera que el control se mantiene y puede superar terrenos como el que se ha probado este fin de semana. ¿Qué te parece esta nueva opción para el Jaguar?

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *