El Acura NSX 4-EV Motor Concept está listo para subir el Pikes Peak con sus motores eléctricos

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 junio 2016     2 min.
El Acura NSX 4-EV Motor Concept está listo para subir el Pikes Peak con sus motores eléctricos

Honda ha preparado una versión del Acura NSX con cuatro motores eléctricos, que participará en la subida al Pikes Peak 2016, que se celebrará el día 26 de junio y que contará con otros modelos de la marca japonesa que también participarán en la exigente prueba

El Acura NSX es uno de los coches más impactantes que hemos podido ver y que ha salido de la fábrica de Honda. Hemos podido ver la versión del NSX para GT3 y ahora llega una versión que estará alimentada por electricidad y que se moverá gracias a cuatro motores que le permitirán participar en la subida de Pikes Peak, la exigente prueba estadounidense que pone a prueba a los coches eléctricos que se enfrentan a un reto considerable.

Cada uno de estos motores está ubicado en cada una de las ruedas y permite que toda la potencia producida se transmita sobre cada una de ellas. De esta manera, el Acura NSX 4-EV Motor Concept consigue ofrecer el triple de potencia de la versión anterior, que utilizaba dos motores. Este sistema de motorización recibe el nombre de Electric Super-Handling All-Wheel Drive y podrá verse en acción el próximo día 26 de junio. Los cuatro motores ofrecen una potencia total de más de 1.000 CV y harán que el piloto japonés Tetsuya Yamano tenga que poner a disposición del coche toda su pericia.

El Pikes Peak International Hill Climb 2016 se celebra, como todos los años, en Colorado. Se trata de una prueba que recorre un circuito natural de 19,99 kilómetros y cuenta con 156 curvas. Los pilotos de los coches participantes ascienden hasta los 4.303 metros sobre el nivel del mar, que es la altitud de la zona más elevada de la montaña combinando su pericia con la capacidad del coche que conducen y que les permite disfrutar de una prueba realmente imponente.

2017-acura-nsx-pikes-peak-hill-climb-3

Los aficionados que estarán atentos a esta prueba se van a encontrar con una buena cantidad de coches eléctricos, que se enfrentarán a las exigencias de esta elevación. Eso sí, los que queden impresionados por las especificaciones y capacidades de este coche se tendrán que conformar con verlo en este evento, ya que por el momento, no es más que un concept-car que no entrará en producción. Al menos, por ahora.

En la misma prueba también participarán dos modelos de Acura NSX modificados, pero que cuentan con los dos motores eléctricos. Estos coches estarán pilotados por los hermanos Nick y James Robinson. Además, también se podran ver un cuarto NSX, TLX y un MDX, que también estarán listos para afrontar el reto.

Vía | Carscoops


Deja un comentario