30 noviembre 2007 Superdeportivos, Tuning

Lamborghini Murciélago SV (1)

Se acerca el final del Murciélago, y como es tradición en Lamborghini, están diseñando una versión aligerada del modelo y con más potencia que los 650 CV del nuevo Reventón. Se espera que coja el sufijo SV, que viene a ser Super Veloce. Este acrónimo ya fue usado en el Diablo. No hace falta traducción alguna.

La reducción de peso podría llegar a los 100 kg y el lanzamiento al mercado podría ser para finales del 2008.

La información llega de una fuente interna que habló recientemente con AutoWeek. La misma dejó caer que el vehículo tendría tracción trasera, prescindiendo del diferencial delantero y mandos para ahorrar peso, al igual que se emplearía mucha fibra de carbono.

Al igual que ya se hizo con el Superleggera, los ingenieros prestarán atención a tres áreas principales: el interior, el exterior y la mecánica. El interior será casi todo de fibra de carbono, incluyendo la puerta, asientos y la consola central.

Los spoilers automáticos serán sustituidos por un alerón GT de carbono, y las llantas traseras serán cambiadas por otras más ligeras.

Dispondrá de un engranaje E estándar, pero mejorado para cambios más rápidos, y muchos de los componentes de aluminio serán sustituidos por piezas de magnesio. El tiempo empleado en cambiar de marcha, bajaría de los 0,4 segundos actuales hasta los 0,2 segundos.

Vía | Motor Authority
Más información | Coches-es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *