14 octubre 2015 Coupés, Deportivos

M2 3

Tras el desliz de algunos medios de comunicación, BMW ha hecho oficial la presentación, esta misma noche, de su nuevo torpedo.

Hablamos del M2, el más pequeño de la familia ///M, que llega para combatir con rivales de la talla del Audi RS3 o el Mercedes A45 AMG.

Tal y como os contábamos ayer, BMW llevaba tiempo preparando su respuesta a la última oleada de pequeños deportivos. Y es que la escalada de potencia parece no tener fin, y cada vez los modelos más pequeños de las gamas tienen en su oferta motorizaciones con unas prestaciones más propias de superdeportivos de hace apenas una década.

M2 4

Exteriormente el M2 recoge la tendencia de los actuales M3/M4, con un paragolpes abombado, entradas de aire de gran tamaño, aletas ensanchadas y llantas de aleación de gran tamaño que, en este modelo, son de 19″ y forjadas. La parte trasera también monta un paragolpes específico (parecido al del M4) y un sistema de escape de 4 salidas circulares.

M2 11

El M2 nos recuerda también (seguro que BMW ya se ha dado cuenta) al extinto BMW 1M, una edición muy especial que se comercializó al final de la vida de la anterior generación de la Serie 1. Aquel modelo ya nos adelantaba, entre otras características, la sobrealimentación en el mundo ///M y las transmisiones manuales, tecnología ésta última en desuso dentro de la marca. Tal vez el anterior 1M se veía aún más “gordo” gracias a detalles como las llantas específicas o los espejos retrovisores de estilo ///M.

El interior, por su parte, no cuenta con un gran nivel de diferenciación respecto a sus hermanos de gama. Los asientos son los mismos que monta el M235i, aunque en el M2 cuentan con el estampado del logo ///M y las costuras en color azul. Las molduras podrán ser de fibra de carbono, mientras que la instrumentación cuenta con menús específicos. El volante es el típico ///M, mientras que el pomo del cambio es el mismo que el de los actuales ///M automáticos.

M2 13

Mecánicamente el M2 es todo un portento. Ayer ya os adelantábamos que el M2 monta una nueva variante del archiconocido 3.0 litros de 6 cilindros que tantas alegrías le está dando a los bávaros. En este modelo ofrece 370 CV y 460 NM, cifra ésta última que aumenta momentáneamente a 500 NM si hacemos uso de la función “overboost”.

Bajo la carrocería, encontramos elementos de aluminio tanto en el chasis como en la suspensión, mientras que ambos ejes se han tomado prestados directamente de los M3/M4. La dirección está también calibrada específicamente para este modelo. Específico para este modelo es también el diferencial activo ///M, así como el sistema de frenado con pinzas fijas de 4 pistones delante y 2 pistones detrás.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *