17 febrero 2013 Eléctrico

50000-LEAFs-550x337

Es indudable que uno de los coches eléctricos más populares es el Nissan Leaf. Las cifras hablan por sí solas: en los dos años que lleva en el mercado se han vendido un total de 50.000 unidades de este modelo. Pero curiosamente, a pesar de ser un momento histórico para la automoción eléctrica, Nissan esperaba haber vendido más unidades.

En Europa tan solo hay unos 7.000 Leaf rodando por sus carreteras. Valga la curiosidad, el modelo que más kilómetros tiene “a sus espaldas” en nuestro continente es el de un español: Roberto, un taxista de Valladolid que ha recorrido ya 43.000 kilómetros. ¡Y en un solo año! Si mal no recuerdo, es también el primer taxista español en utilizar un coche eléctrico, quien se ha ahorrado más de 4.500 euros en combustible ya.

¿Cuántos kilómetros han recorrido estos Leaf?

Resulta que hay un japonés que posee el récord de ser el conductor que más kilómetros ha hecho con el Leaf: un total de 175.000 kilómetros. Sería interesante conocer cuántos yens se ha ahorrado respecto a un motor de combustión…

En el computo global de las 50.000 unidades que hay por el mundo podemos decir que, sumando todos los kilómetros, habríamos ido y casi vuelto desde la Tierra al Sol, ya que se han recorrido 175.000 kilómetros en total.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *