4 febrero 2013 Deportivos, Gama / versiones

alfa-romeo_100342273_l

Un distribuidor suizo de Alfa Romeo acaba de confirmar nuevos datos acerca del futuro 4C, el hermano pequeño del bello 8C Competizione. Este deportivo italiano se presentará en su versión final en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de Marzo y se espera que llegue al mercado a finales de año con un precio que rondará los 55.000€.

Alfa Romeo fabricará únicamente 2.000 unidades del 4C, siendo la mitad de ellos en versión coupé y la otra en una variante descapotable de la cual no hay ni imágenes ni prototipos. En estas cifras se incluye también versiones Stradale y de competición con mecánicas y chasis mejorados respecto al modelo de serie.

Bajo el capó, un motor turbo gasolina de 1,8 litros de cilindrada será el encargado de transmitir al eje trasero más de 237CV de potencia, cifra que podría subir hasta los 270CV para la edición limitada Stradale. Aunque su propulsor pueda parecer un tanto flojo y pequeño, desde luego que no será el punto fuerte del deportivo.

Un chasis extremadamente ligero y resistente formado por materiales como el aluminio y la fibra de carbono permitirán catapultar al Alfa Romeo 4C desde parado hasta los 100km/h en cinco segundos, colocándose como un fuerte rival para el Porsche Boxster o Cayman.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *