16 diciembre 2011 Deportivos, Industria

Poco a poco, las piezas del rompecabezas del Alfa Romeo 4C se van armando y ya comenzamos a tener el panorama un poco más claro gracias a algunos comentarios del jefe de ingenieros de Fiat para Europa, Mauro Pierallini. El 4C tendrá su modelo de producción el próximo año, saldrá al mercado en 2013 y sí, va a tener como corazón la bestia de 300 caballos..

Como buen ingeniero, Pierallini no se anduvo por las ramas ni en banalidades y dio algunas pistas interesantes del próximo 4C. Parte de la estructura tendrá componentes de carbono, aunque hubiera sido prohibitivo para Marchionne, por los altos costos, tener una estructura completa de dicho material. De manera que los ingenieros han llegado a la solución intermedia: estructrura frontal y trasera integrados en aluminio con centro de carbono.

A pesar de que se decía que el 4C podía incorporar muchas novedades en cuanto a materiales de fabricación, no será tan novedoso de acuerdo a lo dicho por Pierallini. Sin embargo, el jefe de ingenieros adelantó que la versión de producción cambiará poco y nada frente al concepto.

Entre otros adelantos, Pierallini ha dicho además que los interiores tampoco serán tan diferentes al concepto, manteniendo el curioso salpicadero que se continúa hacia la derecha, hasta convertirse en una división entre conductor y acompañante.

Y llega la hora de hablar del motor y del precio que tendría el 4C. El motor 1.8 de 300 caballos que se había rumoreado hace algunos meses no se confirma ni se desmiente (al menos Pierallini no lo ha hecho), pero sería una preparación efectuada sobre la base del motor del Giulietta con 230 caballos. Del precio, podría situarse en menos de 54.000 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *