Alfa Romeo 4C: nuevos detalles

Fernando Alvarez     16 diciembre 2011     1 min.
Alfa Romeo 4C: nuevos detalles

El ingeniero en jefe de Fiat en Europa ha revelado algunos pormenores más del Alfa Romero 4C.

Poco a poco, las piezas del rompecabezas del Alfa Romeo 4C se van armando y ya comenzamos a tener el panorama un poco más claro gracias a algunos comentarios del jefe de ingenieros de Fiat para Europa, Mauro Pierallini. El 4C tendrá su modelo de producción el próximo año, saldrá al mercado en 2013 y sí, va a tener como corazón la bestia de 300 caballos..

Como buen ingeniero, Pierallini no se anduvo por las ramas ni en banalidades y dio algunas pistas interesantes del próximo 4C. Parte de la estructura tendrá componentes de carbono, aunque hubiera sido prohibitivo para Marchionne, por los altos costos, tener una estructura completa de dicho material. De manera que los ingenieros han llegado a la solución intermedia: estructrura frontal y trasera integrados en aluminio con centro de carbono.

A pesar de que se decía que el 4C podía incorporar muchas novedades en cuanto a materiales de fabricación, no será tan novedoso de acuerdo a lo dicho por Pierallini. Sin embargo, el jefe de ingenieros adelantó que la versión de producción cambiará poco y nada frente al concepto.

Entre otros adelantos, Pierallini ha dicho además que los interiores tampoco serán tan diferentes al concepto, manteniendo el curioso salpicadero que se continúa hacia la derecha, hasta convertirse en una división entre conductor y acompañante.

Y llega la hora de hablar del motor y del precio que tendría el 4C. El motor 1.8 de 300 caballos que se había rumoreado hace algunos meses no se confirma ni se desmiente (al menos Pierallini no lo ha hecho), pero sería una preparación efectuada sobre la base del motor del Giulietta con 230 caballos. Del precio, podría situarse en menos de 54.000 euros.

2 comentarios

  1. HB dice:

    El Alfa Romeo 4C en menos de 55,000.00 euros, ufff mejor me compraría este que un aston martin Cygnet, sin pensarlo, ustedes que piensan

Deja un comentario