14 enero 2015 Cabrios, Gama / versiones

4C Spider 5

Alfa Romeo ha presentado en el NAIAS su primer descapotable tras la desaparición del Spider años atrás. Hablamos del 4C Spider, la versión cabrio del pequeño deportivo italiano.

El 4C Spider llega para convertirse en objeto de deseo de la mayoría de los mortales gracias a uno de los diseños más atractivos de los últimos años.

Basado en la versión cerrada, el 4C Spider mantiene las líneas básicas del 4C, al que se le ha eliminado el techo, sustituido por una capota de lona. Con el techo descubierto, el 4C Spider torna en un vehículo “targa” con un aspecto irremediablamente atrayente. Los demás trazos de la carrocería se mantienen intactos respecto al 4C tradicional, algo que nos alegra sobremanera teniendo en cuenta que el Alfa 4C es, desde su lanzamiento, uno de los coches más atractivos de los últimos años. El Spider se presentará con ligeras variaciones respecto a la versión cerrada, como algunas salidas de aire en la parte trasera o unos faros delanteros más estilizados.

4C Spider 1

En el interior contamos con todos los refinamientos (o no-refinamientos) que nos brinda la versión cerrada. Seguimos encontrando la fibra de carbono vista allá donde fijemos la mirada, y es posible descubrir algunos elementos mecánicos, como el servo del freno, a los pies del conductor.

Mecánicamente, el 4C Spider mantiene el esquema de la versión cerrada, con un motor 1.75 Turbo de 240 CV y 350 NM, asociado a una transmisión de doble embrague automatizada de 6 velocidades. Gracias a que el aumento de peso respecto a la versión cerrada es tan sólo de 10 kg, el 4c Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 258 km/h.

4C Spider 4

El lanzamiento de esta versión está previsto para finales de primavera o principios de verano en Europa. En Estados Unidos y Canadá se retrasará algo más, llegando a los concesionarios a finales del verano.

Fuente | Alfa Romeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *