18 febrero 2013 Deportivos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Alfa Romeo 4C (4)

Alfa Romeo ha publicado las primeras imágenes oficiales de la versión de producción del 4C. Este coupé biplaza deportivo será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 y llegará a los concesionarios europeos en Septiembre de este mismo año con un precio que partirá en España de los 56.000€, cifra que pueda aumentar considerablemente en función de los extras y la mecánica escogida.

El hermano pequeño del 8C Competicione, tendrá como esqueleto un chasis monocasco de fibra de carbono que permitirá reducir el peso total del vehículo hasta unos increibles 1.000kg, un dato que ni los urbanos más pequeños de hoy en día son capaces de conseguir. De esta manera y gracias a su motor, la relación peso/potencia del Alfa Romero 4C será de 4kg por cada caballo de vapor.

Alfa Romeo 4C (5)

El corazón encargado de mover al 4C no es ni más ni menos que un cuatro cilindros gasolina, colocado en posición central-trasera, de 1.8 litros de cubicaje capaz de entregar 237CV de potencia a las ruedas posteriores gracias a un turbocompresor. En el 2014, la marca italiana tiene pensado lanzar la versión Stradale, un deportivo de competición homologado para ser conducido por las calles. A este se le sumará un descapotable.

Con 4 metros de largo, dos metros de ancho y poco más de 1,1 metros de alto, este verdadero deportivo italiano es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en apenas 4,5 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250km/h.

Hoy en día nos hacen falta más deportivos con esta filosofia que Ferraris que superan la tonelada y media de peso.

Fuente | Alfa Romeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2013
  2. Alfa Romeo 4C, primera imágen del interior 25 febrero 2013
  3. El Alfa Romeo Stelvio es protagonista en el Salón de Dubái 14 noviembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *