25 agosto 2014 Coupés

alfa-romeo-6c-fr-2
Alfa Romeo está resurgiendo con fuerza y con ganas de volver a ser un referente dentro de la industria de la automoción europea. Ya hemos visto dos de los modelos que ayudará a situarlo de nuevo en el mapa, el 4C y el 8C. Estos dos coches de lujo van a ser los abanderados de los italianos durante los próximos años, pero a ellos se unirá el 6C durante el año 2016.

El Alfa Romeo 6C, si es que finalmente se llama así, será un coupé con tracción trasera y motor delantero se medirá en el mercado con el Jaguar F-Type y el Porsche 911. Se basa en el concepto Maserati Alfieri que tuvimos ocasión de ver en el Salón de Ginebra y del que han confirmado su producción para el año 2016. Inmediatamente después llegará el 6C, con el aspecto que te mostramos en la galería de imágenes.

Con el concepto de Maserati tendrá en común los cuartos traseros, robustos y con fuerza, además de los faros traseros en forma de lágrimas. En la parte delantera tendrá la parrilla en forma de escudo en combinación con faros de tecnología LED. En conjunto ofrecerá una imagen agresiva y dinámica, quizá la que mejor recoja ese aspecto de la nueva imagen de la marca.

En su fabricación se utilizará la plataforma del Alfieri, una versión abreviada de la que utiliza el Maserati Ghibli. Se espera que bajó el capó utilice el motor más potente del Ghibli, un 3.0 Twin-Turbo V6, que ofrece el nombre de 6C al coche. Sabemos que este motor ofrece entre 480 y 520 CV en el Giulia Quadrifoglio Verde, así que esperamos que mantenga este rango para hacer que el coche sea un digno rival de los modelos a los que espera batir.

No será un coche que podamos ver de manera habitual en las carreteras, ya que al igual que 4C y el 8C, que solo cuentan con 3.500 y 500 unidades para sus versiones coupé y otras tantas para las convertibles, tendrá una producción limitada a varios miles.

Fuente | Alfa Romeo
Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *