7 octubre 2008 Industria

alfa-8c-competizione-us.jpg

Y antes de llegar ya han vendido todo lo que traían. Los 84 8C Competizione de los 500 producidos que estaban reservados para el mercado norteamericano ya han encontrado sus clientes, quienes están a la espera de recogerlos en los concesionarios Maserati a través de los cuales serán distribuidos.

La firma italiana vuelve a Estados Unidos tras haberla abandonado en 1995 con el estigma de calidad y fiabilidad pobres, y espera encontrar de nuevo con los futuros modelos que irán llegando a compradores que ahora han cambiado sus gustos por vehículos de menor tamaño y más eficientes.

Tras los 8C Competizione coupés, Alfa Romeo fabricará 500 Spider y después se espera la versión tope de gama GTA de la que se producirán todavía menos unidades. Pero la gama americana se complementará a partir de 2010 con otros modelos como una berlina de lujo de tracción trasera en la que están trabajando actualmente en la marca, y que todavía está a la espera de conseguir una plataforma.

Fiat está en negociaciones con Tata para tomar prestada una de Jaguar, a partir de la cual también saldrían otros modelos como un posible GT exclusivo para el mercado americano, y que se vería como pronto en 2011. También existe la posibilidad de fabricar modelos europeos de Alfa Romeo en Estados Unidos compartiendo una planta con otra empresa aprovechando la situación del dólar. Por último, está confirmado por el consejero delegado Luca de Meo que un SUV está dentro de los planes de la marca para entrar de lleno en su retorno a EEUU.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Alfa online

    Normal que el c-8 ya este agotado alli, la verdad es que es precioso y rompe esquemas.

    A ver que tal se defienden alli los 147, mito y brera …, puede que encuentre su mercado aunque cuando va a entrar va a ser con el futuro suv, si no han acabado los americanos sin un chavo, seguro q no.

Enlaces y trackbacks

  1. Alfa Romeo retrasa su llegada a Estados Unidos 26 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *