El Alfa Romeo Giulia podría estrenar un motor 1.8 de gasolina biturbo y 300 caballos

Eduardo Murga    @edumg07    30 abril 2015     2 min.
El Alfa Romeo Giulia podría estrenar un motor 1.8 de gasolina biturbo y 300 caballos

Nuevos datos sobre el Alfa Romeo Giulia salen a la luz y es que al parecer hará una primera aparición en junio de este año. Además, ahora podemos confirmar también la existencia de un nuevo motor, que será el motor previo al 6 cilindros con sello en Maranello. Hablamos de un 1.8 litros gasolina, con 4 cilindros y dos turbocompresores.

Los rumores sobre el Alfa Romeo Giulia (nombre no confirmado) han estado circulando durante años para todos los amantes del automovilismo, pues será el coche que despierte y del que depende de su suerte la marca italiana, además de una de las ambiciones del grupo FCA, pero los nuevos datos están empezando a surgir sobre este vehículo italiano muy esperado.

Al parecer esta berlina premium del segmento D hará una primera aparición el día 24 de junio y tendrá un nuevo motor disponible. Un motor de gasolina de 1.8 litros, 4 cilindros y dos turbocompresores que será el motor previo al tope de gama de 6 cilindros con sello en Maranello.

Estará equipado con una turbina más pequeña para la respuesta a bajas revoluciones, y la turbina más grande estará en funcionamiento a un régimen medio de revoluciones y a velocidades más altas. Estos dos turbocompresores estarán apoyados por una admisión y escape variables válvulas para una potencia total de 300 caballos. Además el motor cumplirá las normas de gases de escape Euro 6.

También estará acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague, que proporcionará una aceleración 0-100 km/h en seis segundos. Por otro lado la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 245 km/h.

Yendo más allá, es interesante recalcar que este motor también estará disponible con un único turbocompresor, será muy similar al que actualmente Alfa Romeo tiene en su gama y la potencia estará situada en torno a los 250 caballos.

Este modelo se basa en la plataforma de tracción trasera Giorgo y con él será donde Alfa Romeo pueda recuperar su posicionamiento premium sin complejos, un modelo que no tenga problemas en plantar cara a BMW o Mercedes-Benz «de igual a igual» incluido el precio. Y donde la marca pueda recuperar la gloria de antaño.

Vía | WCF

Deja un comentario